Viernes 23 de Febrero de 2018 | 03:47 HS.

RECORD: SE PATENTARON 118.924 UNIDADES EN ENERO

Luego de cerrar el 2017 con el segundo mejor registro, el primer mes de 2018, se convirtió en el mejor mes de la historia e inicia el camino para ser el mejor año de la historia. El Chevrolet Onix fue el auto más vendido.

El mercado inició de la mejor manera el año, con un record: enero 2018 se consagró como el mejor mes de la historia para el mercado local.

En enero se registró un incremento del 24,9% en las matriculaciones con un total de 118.924 unidades patentadas contra las 95.233 unidades correspondientes al mismo mes pero del año anterior, según informo ACARA.

En materia de unidades patentadas por cantidad de días hábiles, se alcanzó los 5.405 vehículos en los 22 días hábiles del primer mes del año.

Estos resultados se deben a un contexto favorable para las ventas, y pese al repunte de Brasil, la política de precios continua siendo agresiva que permite alcanzar valores muy competitivos en una economía que se expande.

Además, se concretó la quita del impuesto interno -en su primera escala- reposicionando la gama media -en especial SUV- del mercado local, y la percepción del comprador argentino de refugio ante la inflación y la última variación del dólar.

Todos esto factures permiten pensar que este escenario exitoso  puede terminar de la mejor manera, con el 2018 como el mejor año de la historia.

LAS DIEZ MARCAS MÁS VENDIDAS EN ENERO 2018

La venta de vehículos livianos presentó un alto crecimiento, para los Autos 27,5% y, en menor medida (17,1%), los Comerciales Livianos.

Renault dio la sorpresa y se quedó con el primer lugar del mercado nacional con un alza del 52,31% en el primer mes del año gracias al gran rendimiento del recientemente lanzado Kwid y el crecimiento exponencial (+76%) de la Duster Oroch.

En segunda ubicación, se encuentra Volkswagen que presentó un alza del 16,56% en enero, seguido por Chevrolet que cerró el podio con alza interanual del 44 por ciento.

En la cuarta ubicación se encuentra Ford con un incremento del 16,38% en el interanual, seguido por Toyota en la quita posición con un crecimiento del 21,48 por ciento y FIAT con un incremento superior al 25%.

Desplazada a la séptima ubicación se encuentra Peugeot con una caída de 0,64 puntos porcentuales en enero, seguido por Citroën con un incremento del 12,85 por ciento.

La novena posición fue para Nissan con un incremento del 71% en sus matriculaciones.

Finalizando el ranking aparece otra de las sorpresas del mes, Jeep que se mete entre las diez marcas más vendidas del país y registra el mayor un alza en el interanual: +169 por ciento al matricular 1.701 unidades en enero.

LOS DIEZ AUTOS MÁS VENDIDOS EN ENERO 2018

La venta de automóviles cerró el primer mes del año con un volumen de 89.486 unidades, marcando un incremento del 27,5% respecto al año pasado que se registraron 70.176 matriculaciones.

El Chevrolet Onix dio la sorpresa y se convirtió en el auto más vendido de la Argentina en enero. El hatchback del segmento B producido en Brasil presentó un crecimiento superior al 80 por ciento.

En segunda ubicación se posiciona el Toyota Etios con un incremento del 43,08 por ciento. Al hatch oriundo de Brasil, lo acompañó en el podio el Ford Ka que presentó el alza más importante del mes al superar los 90 puntos porcentuales.

Cayendo hasta el cuarto lugar, se encuentran el Volkswagen Gol con un crecimiento cercano al 26,92 por ciento en el primer mes.

En quinta ubicación, se encuentra el Renault Sandero con un incremento de sus patentamientos del 15,62%, seguido por el Chevrolet Prisma producido en Brasil que llegó a un alza de 55,31 puntos porcentuales.

En el séptimo y octavo lugar se encuentran el Peugeot 208 (+18,35%) y el FIAT Palio (+18,94).

Finalizando el ranking se encuentran dos modelos de la marca del óvalo, el Ford EcoSport y el Ford Focus III. El primero alcanzó las 3.093 unidades matriculadas, mientras que el segundo, presentó una contracción cercana al 16 por ciento. 

La Toyota Hilux sigue siendo la pick-up más matriculada del país. La chata de la marca japonesa registra un crecimiento del 11% en el primer mes de 2018.

Consolidada en la segunda ubicación y rompiendo la barrera de las 3.000 unidades, se posiciona la Volkswagen Amarok con un incremento del 27,46%.

Relegada a la tercera ubicación y con un rendimiento preocupante, se ubica la Ford Ranger con un decrecimiento del 17,13 por en el interanual.

Finalizando el ranking, se encuentra la Chevrolet S-10 con un crecimiento superior al 51% y la Nissan Frontier -que pronto será nacional- con un alza cercano a los 34 puntos porcentuales.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.