Noticias 360 Autos

EN ESTADOS UNIDOS

RANKING DE CALIDAD: FUERTE CAIDA DE TOYOTA

El influyente estudio de J.D. Power and Associates, que evalúa la calidad de producto, posicionó a Toyota en el puesto 21 y de esta manera la marca quedó ubicada no sólo por debajo del promedio de la industria sino en el menor nivel desde que el sondeo empezó hace 24 años. Esta es otra más de las consecuencias para la marca japonesa luego del mega recall que afectó a varios de sus modelos entre el año pasado y este. Estados Unidos es uno de los países donde la imagen de la marca se vio más perjudicada, en cambio en la Argentina la filial local vio pasar de largo la tormenta, ya que ninguno de los autos estuvo incolucrado en recalls.

Muy distinta fue la suerte de Ford, la única automotriz estadounidense grande que evitó la quiebra y que no tuvo que ser rescatada por el Gobierno de Estados Unidos, ya que subió tres posiciones y se ubicó quinta, su mejor lugar desde que se realiza el estudio.

Cuatro marcas de lujo acapararon los primeros lugares. Arriba de todo quedó Porsche, seguido de Acura, Mercedes Benz y Lexus. Luego vienen Honda, Hyundai, Lincoln -de Ford-, Infiniti -de Nissan- y Volvo. Las marcas Cadillac y Chevrolet, de General Motors Co, alcanzaron los lugares 13 y 14, respectivamente, en el estudio de 33 marcas.

El informe destaca el progreso de las automotrices estadounidenses, que se acercaron mucho, siempre en términos de calidad, a sus rivales asiáticos. De hecho, en promedio, mostraron un mejor nivel de calidad que las marcas extranjeras por primera vez en 24 años.

Mostrar más
Close
Close