Sábado 27 de Mayo de 2017 | 01:05 HS.

RANGE ROVER SPORT SVR, EL LAND ROVER MÁS POTENTE

Lujosa e imponente, así es la nueva Range Rover Sport SVR. Con 550 caballos de potencia se queda con el trono de la gama.

Land Rover dio a conocer el Range Rover Sport SVR, la variante más potente y deportiva de la gama Sport del SUV de la marca, que además dio vida a su modelo con más potencia jamás construido, y al primero en incorporar la denominación SVR. 

Con una estética que anuncia la nueva mecánica, este Range se diferencia del resto de la gama por su presentación específica que incluye nuevos paragolpes, llantas de aleación de 22 pulgadas, parrilla, etc, realzando aún más la estética deportiva de la variante Sport.

Sin embargo, lo más impactante del nuevo modelo está bajo el capot, donde se aloja un poderoso motor naftero V8 5.0 sobrealimentado que entrega una potencia de 550 caballos y un torque de 680 Nm

Se combina con la transmisión automática ZF con ocho velocidades y con la tracción integral con reductora. Con ese conjunto, puede acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 261 km/h. 



Su mejorada suspensión independiente con sistema neumático admite dos alturas de manejo, mientras que la última generación del Terrain Response 2 elige en forma automática el programa más adecuado según el terreno por el cual se transita.

Otros de los detalles que lo vuelven único es su sistema de escape activo de dos etapas, con válvulas controladas electrónicamente. Permite disponer de un sonido más suave y otro inspirado en la competición, según el tipo de manejo elegido. 

Como el Sport, el SVR cuenta con el sistema Wade Sensing, una tecnología que le permite al conductor conocer la profundidad de un vado por el que transita; el SVR tiene una capacidad de vadeo de hasta 850 milímetros. 



La presentación mundial del Range Rover Sport SVR tendrá lugar el próximo 14 de agosto en ocasión del concurso de elegancia de Pebble Beach (California, Estados Unidos). 

Información Destacada

Con este nuevo Range Rover Sport SVR, la marca inglesa extendió aún más la deportividad del modelo, algo que también ha quedado demostrado con en el circuito Nordschleife de Nürburgring, donde completó una vuelta en 8 minutos y 14 segundos, uno de los tiempos más bajos para un SUV de producción.  

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.