Martes 24 de Abril de 2018 | 20:12 HS.

RALLYCROSS: PEUGEOT SE HIZO FUERTE EN SU CASA

Con los cuatro Peugeot 208 WRX en las semifinales y Sébastien Loeb en el tercer puesto final que se disputó en Lohéac, Francia, el equipo del León se acerca en el torneo tras ocho fechas disputadas.

En una jornada donde la lluvia se hizo presente en el circuito mixto (60% tierra y 40% asfalto), el Team Peugeot Hansen que alista cuatro Peugeot 208 WRX en el Campeonato Mundial de Rallycross cumplió una destacada actuación en el trazado de Lohéac, Francia, al llegar a las semifinales con todos sus autos y subir al podio con el francés Sébastien Loeb.

Me clasifiqué en la final y subo al podio; es un buen resultado para el equipo, sobre todo aquí en Lohéac, era el único francés en la final. No significa una victoria pero es una muy bella performance con respecto a las condiciones climáticas. Teníamos ciertos problemas en este contexto. Encontrar el ritmo y subir al podio es algo muy positivo sobre todo que se trataba de una muy reñida final”, indicó Loeb.

El ganador de la prueba fue el sueco Johan Kristoffersson (VW Polo), seguido por Andreas Bakkerud (Ford Focus RS) y Loeb. Con estos resultados, el galo se ubica en el quinto puesto del certamen con 141 puntos, a 40 del líder Petter Solberg (Citroën DS3). En el campeonato de equipos, Peugeot se sitúa como escolta de EKS (alista los Audi A1) a 19 unidades.

La próxima fecha de la especialidad será el 18 de septiembre en Barcelona, España.

Información Destacada