Deporte motorRally Argentino

COMANDA EL TORNEO CON 288 PUNTOS

RALLY NACIONAL: LIGATO ES UN TUCU-TUCU

El campeón Marcos Ligato fue imbatible tanto en los tramos de tierra como de asfalto que tuvo del Rally de Tucumán y sumó su cuarto éxito del año para seguir firme en la cima del torneo, luego de siete competencias en la temporada.

Con el Chevrolet Agile Maxi Rally (y navegado por Rubén García) extendió su dominio en esta competencia que alternó superficies. El cordobés fue efectivo en los tramos largos del sábado disputados sobre tierra y el domingo tampoco tuvo inconvenientes para destacarse en la etapa que se realizó íntegramente sobre asfalto.

El del Tango Rally Team se adueñó de siete de los 12 tramos disputados y solamente Federico Villagra (que ganó el primer parcial con el Fiesta del YPF Elaion Rally) y el local Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR 1.6 turbo) pudieron hacerle sombra por momentos.

El lugar de escolta lo heredó Tomás García Hamilton, quien se destacó al finalizar segundo con el Fiat Palio de la Copa Maxi Rally (a 57s2) para alegría de los tucumanos. “Estamos en un gran año y ahora ganamos una de las carreras más lindas del campeonato. El equipo no baja los brazos y sigue trabajando; en todo eso está la clave”, reconoció Ligato.

Por su parte, el Coyote Villagra penó con la rotura de un neumático el sábado aunque logró recuperarse a tiempo y ascender del sexto al tercer lugar de la general (a 1m46s8), delante del neuquino Alejandro Cancio (Agile del Tango).

Con estos resultados, Ligato comanda las acciones del torneo con 288 puntos, seguido por Villagra con 243 y Cancio, con 207.

La próxima competencia del año será del 7 al 9 de octubre, por el Rally de Villa Dolores (Córdoba).

Mostrar más
Close
Close