Viernes 26 de Mayo de 2017 | 09:45 HS.

RALLY MUNDIAL: MEEKE ROMPIÓ LOS RELOJES EN FINLANDIA

El británico Kris Meeke se convirtió en el primer piloto de esa procedencia en dominar el Rally de Finlandia y se quedó con el récord de vencer en la competencia más veloz de la historia, con 126.60 km/h de promedio. El argentino Ligato se colocó en el 13º puesto.

El británico Kris Meeke ingresó en la historia del Mundial de Rally al vencer en el Rally de Finlandia con el récord de 126.60 km/h de velocidad media y superar a Jari-Mati Latvala por 29.1 segundos, quebrando así la racha del local de dos victorias consecutivas.

Además, Meeke se convirtió en el primer inglés en dominar los caminos finlandeses y en el sexto vencedor no nórdico en sus 65 años de historia.

El piloto de Citroën ha liderado casi todos los kilómetros cronometrados del rallye con su DS 3 WRC. Para completar un día memorable para el equipo de Abu Dabi Total, que cuenta con un programa parcial de pruebas esta temporada, el irlandés Craig Breen ha conseguido su primer podio al finalizar tercero.

Después de conseguir una sólida ventaja el viernes, Meeke dejó clara su superioridad en esta octava prueba de la temporada con una exhibición impresionante en el mítico tramo de Ouninpohja en la mañana del sábado.

Sébastien Ogier mantiene el liderazgo en el campeonato, con 143 puntos, a pesar de no sumar puntos tras caer en una zanja en el segundo día de competencia.

El cordobés Marcos Ligato, en tanto, navegado por Rubén García, se ubicó en el 13º lugar luego de sufrir algunos inconvenientes con el Citroën DS3 WRC del equipo PH Sport.

El campeonato regresará al asfalto el próximo 21 de agosto cuando se dispute el ADAC Rallye de Alemania con sede en Trier.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.