Deporte motorRally Cross

EL CIERRE DEL CAMPEONATO MUNDIAL SERÁ EN ROSARIO A FIN DE NOVIEMBRE

RALLY CROSS: BALDONI FUE UN LEÓN

Miguel Baldoni llegó a la cima de la programación tras imponerse en una Superfinal que prometía un duelo con Nicolás Madero (Ford Fiesta), que se vio frustrado cuando al barilochense lo dejó de a pie la rotura de su motor en la cuarta vuelta de seis.

Fue entonces que un ascendente Augusto D’Agostini se encontró con el rol de escolta, al que supo mantener con firmeza para hacerse de ese resultado por segunda vez consecutiva. Entre las diversas elecciones de cuándo hacer la pasada por el sector Joker, Marcelo Bugliotti también supo mantenerse entre los competidores de vanguardia y llevar a su Citroën DS3 a su primer podio en tan solo su segunda presentación.Baldoni ganó en 5m58.623s a un promedio de 82.335 km/h y con este éxito se convirtió en el flamante líder del torneo ante la ausencia de Federico Villagra, quien compitió en el Cross Country mundial en Maruecos.

“En la Superfinal se estaba dando una linda pelea con Madero. Lamento que él haya tenido que desertar tan de golpe. Sin embargo, no puedo ocultar mi alegría por haber ganado una carrera entretenida y, sobre todo, por haber pasado a la punta del campeonato. El certamen se está poniendo verdaderamente interesante y parejo con miras a las dos fechas que faltan”, comentó el puntano.

En las próximas horas quedaría confirmada que la próxima fecha será el fin de semana del 28 y 29 de noviembre en Rosario junto al cierre del Campeonato Mundial de Rallycross.

La Final de la división N4 arrojó a un tercer vencedor diferente en igual cantidad de fechas. Esta vez le tocó el turno a Julio Gómez de dar cuenta del resto de sus rivales, que en Córdoba fueron todos usarios de Mitsubishi. Gonzalo Monarca y Leonardo Nazareno fueron los otros ocupantes del podio.

Mostrar más
Close
Close