Domingo 25 de Junio de 2017 | 17:33 HS.

RALLY CROOS: BALDONI Y LEVY SE CONSAGRARON

Miguel Baldoni en Maxi Rally y Alejandro Levy en la clase N4 se coronaron como los primeros campeones argentinos en la historia del Rallycross CARX en sendas carreras emocionantes que dieron forma en San Luis a la quinta y última fecha de la temporada.

Baldoni (Peugeot 208) se adjudicó la Superfinal de Maxi Rally, incluso cuando el primero en recibir la bandera a cuadros fue su principal rival en el torneo, Federico Villagra, quien cruzó primero la meta con el Ford Fiesta de su propia escuadra pero a la vez con un recargo sobre sus espaldas de cinco segundos por adelantarse en la largada. El desliz le costó al múltiple campeón argentino y sudamericano de Rally el título de la especialidad.

El primer campeón de CARX en Maxi Rally y ganador en San Luis dijo: “Esta es una de las felicidades más grandes que he sentido desde que practico este deporte porque no todos los días un piloto puede definir a su favor un campeonato argentino de automovilismo en su casa. Le agradezco mucho al público por el afecto que siempre me han brindado, en particular durante este fin de semana. También tengo que reconocer el enorme mérito de los hermanos Mario y Fabián Barattero y toda su gente por ofrecerme un auto tan competitivo como este Peugeot 208, que lo poníamos a punto en trazados distintos y de todos modos rendía bien”.

Informació Destacada

En la Supefinal de la clase N4, Alejandro Levy (Mitsubishi Lancer Evolution IX) recurrió a una maniobra de sobrepaso en la curva de tierra entrando a la recta principal asfaltada en la que dejó atrás a Gonzalo Monarca para encaminarse a partir de entonces a la obtención de la corona. “Estoy muy emocionado por todo lo que tiene que ver con este campeonato. Debo agradecerle profundamente a mi hermano Diego toda su ayuda, a mi familia, a todas las personas que hicieron posible el Rallycross Argentino, a Pablo Peón, por creer en esto desde un primer día hasta ahora que compartimos programación con el SuperTC2000 y hasta nos aconsejó, a Juan María Traverso por lo mismo y a los pilotos y equipos que apostaron por esta nueva categoría, así como a los medios de prensa que nos siguieron. Como corredor y como presidente de la categoría estoy doblemente feliz de este cierre”, comentó Levy.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.