Deporte motorRally Argentino

FORMATO MIXTO

RALLY ARGENTINO: QUIERE SONAR UN TANGO EN EL JARDÍN

Marcos Ligato, que llega a Tucumán con 26 puntos de ventaja sobre su escolta Federico Villagra, viene de ganar las últimas dos carreras de la temporada, racha que se inició justamente en la provincia de Tucumán cuando se impuso en el Rally de Tafí del Valle. En esta ocasión se desarrollará el Rally de Tucumán, que tendrá epicentro en la localidad de Yerba Buena, y marcará la séptima fecha del torneo.

Este año la clásica prueba regresa al calendario con un formato mixto con la segunda etapa íntegramente de asfalto, similar a la edición de 2012 en la que Ligato obtuvo la victoria parcial sobre una superficie en la que se siente cómodo. De hecho cuenta con un segundo puesto en el pavimento de San Luís en la edición 2015, última referencia de la categoría sobre superficie dura.

Alejandro Cancio es la otra gran esperanza del equipo para esta competencia. El piloto neuquino marcha tercero en la clasificación general y necesita de un buen resultado para no ser él quien quede relegado en la lucha.

“Hace más de un año que no corremos en asfalto así que va a ser una linda carrera. Es bueno hacer distintas superficies y más en Tucumán que tiene una etapa muy linda en Yerba Buena. Hay que tratar de hacer una buena etapa de tierra primero pero ya sabemos que los autos andan bárbaro en esa superficie”, comentó Ligato.

La etapa del sábado se disputará sobre tierra, en la zona de Monteros, y la del domingo íntegramente sobre asfalto, por las localidades de Yerba Buena, San Javier, Villa Nougués y San Pablo.

Mostrar más
Close
Close