Salon Detroit Autos

NAIAS 2015

Q3 y Q7, LAS NOVEDADES DE AUDI EN DETROIT

Audi aprovechó el Salón del Automóvil de Detroit 2015 para mostrar dos fuertes novedades. Una es la presentación mundial del nuevo Q7; la otra la versión renovada del pequeño Q3

En el caso del Q7, la segunda generación del modelo cuenta con un diseño totalmente renovado que, sin embargo, recuerda y mucho al modelo anterior. Una de las primicias es la nueva imagen frontal con renovadas ópticas y parrilla de diseño hexagonal y terminación metálica.
Sus dimensiones exteriores incluyen una longitud de 5,05 metros, un ancho de 1,97 y una distancia entre ejes de 2,99 m, mientras que el interior posee dos tipos de configuraciones, una para cinco pasajeros y otra con capacidad para siete personas. 

Utiliza una nueva plataforma y es construido con aluminio y acero de ultra-alta resistencia, lo cual le ha permitido reducir su peso en hasta 325 kilogramos. Así, la versión diésel pesa 1.995 kilos y la naftera 1.970 kilos.  

Los motores presentes en la nueva gama son el diésel 3.0 TDI con 272 caballos y el naftero 3.0 TFSI con 333 CV. El primero consume sólo 5,7 litros cada 100 km, al mismo tiempo que el otro le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. La tracción es la integral permanente quattro. 

Más adelante será lanzado el híbrido Q7 e-tron quattro, con un motor diésel de 258 CV y un eléctrico de 128 CV. Ofrecerá un total de 373 CV, un consumo de 1,7 l/100 km y una autonomía de 56 kilómetros sin contaminar.

Por su parte, el renovado Audi Q3 muestra los pequeños cambios introducidos en la gama. A nivel estético, el modelo incorporó un nuevo frontal con parrilla y ópticas de diferente diseño, además de nuevas luces traseras. 


En cuanto a la mecánica, la marca informa hasta un 17 por ciento de ahorro de combustible. Cuenta con motores nafteros TFSI y los diésel TDI, todos con inyección directa y turbo. Además, continúa ofreciendo la versión Q3 RS, con el motor de cinco cilindros que ahora posee 340 caballos.  

El paquete de estética deportivo S line ofrece una serie de accesorios, como spoilers, faldones y llantas, que le brindan más carácter. Además, la parrilla con terminación metálica le provee nueva imagen frontal. 

Los Audi Q3 y Q7 están disponibles en el mercado argentino. El primero se ofrece en su edición original; el otro a través de su primera generación. Aún no se sabe cuándo llegarán los recambios.

Mostrar más
Close
Close