Empresas Autos

EL 308 SERIA EL PRIMERO EN UTILIZAR LA NUEVA BASE

PSA PEUGEOT CITROËN SE SUMA A LA TENDENCIA DE PLATAFORMAS GLOBALES


 Atrás van quedando los tiempos en los que cada modelo tenía su chasis particular y soluciones específicas. Así como el Grupo Volkswagen cuenta con la plataforma modular MQB, Ford con el nuevo Focus y su plataforma que podría dar vida hasta 20 modelos diferentes o BMW con su futura plataforma UKL, el grupo francés se suma a esta tendencia.

El grupo PSA Peugeot Citroën incorporará la nueva plataforma modular MP2 que no es ni más ni menos que una base para dar cabida a la producción de casi cualquier tipo de vehículo.

Todos los compactos, sedanes, monovolúmenes y crossovers de PSA Peugeot Citroën se articularán en breve sobre esta base que permitirá lo que todas las plataformas modulares permiten: reducir costos de desarrollo, producción y piezas (por compras colectivas) para conseguir productos más rentables que demandan menores inversiones y menor tiempo de desarrollo/producto final.

¿PALOMAR MODULAR?
Se estima que el nuevo Peugeot 308, que podría debutar en el Salon de Ginebra o Frankfurt de este año, sería el primer modelo en utilizar esta plataforma.

 PSA pretende inicialmente producir  los Nuevos Peugeot 308 y Citroën C4 Picasso con la EMP2 en Sochaux (Francia), Vigo (España) y Wuhan (China). Después las fábricas de Mulhouse y Rennes (Francia), Kaluga (Rusia) y El Palomar (Argentina) deberían producir estos y outros modelos con la base modular.

En este proceso de globalización, la plataforma global permite desarrollar sobre una misma base diversos productos con distintas batallas y anchos de vía, distintos tipos de suspensión y alturas de posición (sedanes y cupés por un lado, crossovers y MPV por otro), y hasta extensiones (cinco – siete plazas).

Las ventajas? permiten ofrecer más tipos de producto con una inversión mucho menor, cubriendo más rápido los nichos, con tecnología probada, ofrecer productos rentables y tiempos más ajustados para lanzar nuevos productos y ajustarse a las demandas. Es la tendencia que se impone y el grupo frances se suma a ella.

Mostrar más
Close
Close