Viernes 28 de Abril de 2017 | 16:55 HS.

PSA COMPRO OPEL Y VAUXHALL POR 2.200 MILLONES DE EUROS

El grupo PSA anunció esta semana la adquisición de las marcas Opel y Vauxhall que pertenecían a General Motors, convirtiéndose en la segunda automotriz más importante del viejo continente. Además se quedó con la financiera de GM en Europa.

El grupo Galo PSA adquirió la filial europea de General Motors y sus marcas Vauxhall y OPEL. Simultaneamente, se hace cargo de la filial financiera de General Motos en el viejo continente.

De acuerdo al comunicado oficial, la inversión implicó que la casa francesa tuviese que desembolsar 2.200 millones de euros (entre efectivo, emisión de bonos y financiación con capitales Chinos), 1.300 por las marcas Opel y Vauxhall,  y 900 millones por la financiera de GM en Europa.

Según el anuncio, la compra incluye las actividades de Opel/Vauxhall, seis fábricas de producción de autopartes, un centro de ingeniería en Alemania, y 40.000 empleados. Queda excluído del acuerdo el centro de ingeniería en Turín, Italia, que seguirá siendo operado por General Motos.

Por otra parte, la adquisición de la filial financiera de GM en Europa, que atiende a 1.800 concesionarios de 11 países, la llevarán a cabo con una participación del 50 % cada una, PSA y el banco BNP Paribas.

"Aprovechando el acuerdo fructífero alcanzado con GM, PSA espera que Opel/Vauxhall alcance un margen operativo del 2% en 2020 y del 6% en 2026", indica el comunicado, - considerando que la división europea de GM acumula pérdidas de 15.000 millones de dólares en los últimos 16 años-.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.