Producción Autos

PLAN AFAC-CIC DEMANDARA UNA INVERSION DE $1.5 M

PROMUEVEN LA INCORPORACION DE TECNOLOGIA EN AUTOPARTISTAS


La Asociación de Fábricas de Componentes (AFAC), y la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC), firmaron dos proyectos con el fin de llevar adelante programas para reforzar la incorporación de tecnologías en empresas que integran el conglomerado autopartista.

La concreción de este nuevo proyecto se cerró en durante el encuentro de la CIC y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT) que conduce Hugo De Vido, con la finalidad de potenciar la innovación productiva en municipios y empresas de diversos sectores.

El plan contempla generar una herramienta que permita monitorear en tiempo real el trabajo de las distintas líneas de producción de las Pymes y además se relevarán las principales necesidades de unas 100 empresas que operan en territorio bonaerense para diagnosticar sus problemáticas en materia de incorporación de tecnología y asistirlas en su demanda.

Los acuerdos requerirán un desembolso de $1.500.000. Puntualmente, el de relevamiento y diagnostico “requiere de $900.000, de los cuales la CIC se hace cargo de la mitad. Entre la Cámara, los consultores de las unidades de Vinculación Tecnológica y empresarios, vamos a ir viendo empresa por empresa y diagnosticar su situación en materia de incorporación de herramientas tecnológicas para conocer qué necesitan para potenciar la competitividad”, aseguró Gianella.

El directivo agregó que “la industria de autopartes goza de una estructura muy ligada. Pensamos que el efecto será duradero y lograremos mejorar la competitividad de los eslabones. El beneficio no lo recibirá una sola empresa, sino que tendrá un efecto multiplicador, porque tomamos a firmas del mismo sector”.

Por su parte, Cantarella explicó que “se generará un sistema integral que permitirá monitorear en tiempo real las distintas líneas de producción, anticipar problemas, observar si se pueden cumplir en tiempo y forma con los pedidos; generar un área de mejora continua, en procesos y calidad”. El desarrollo de este software y su aplicación en distintas empresas necesita una inversión aproximada de 600.000 pesos.

Mostrar más
Close
Close