Mercado Autos

POR NO APROBACION DE PERMISOS: MAS DE 25.000 UNIDADES VARADAS

PROMETEN DESTRABAR VEHICULOS DEMORADOS EN ZARATE


Además de las demoras que están enfrentando algunos proveedores y que tienen en vilo a varias terminales, el viernes te contamos que el sector estaba con un nuevo frente abierto: la no liberación de los permisos de importación estaba generando una suerte de colapso en el puerto de Zárate. De acuerdo a las últimas novedades, oficialmente se comprometieron a encontrar una solución al problema.

La no liberación de los permisos de importación llevó a que las unidades que provienen de afuera (Brasil, México y extra Mercosur) se fueran acumulando en el puerto de Zárate en las últimas semanas. Sin lugar para descargar, otro importante volumen de unidades se encuentran a la espera en los barcos. De acuerdo a los datos de El Cronista, serían unas 17.000 unidades varadas en tierra, y en el marco del Congreso de Acara se dio a conocer en los pasillos que serían unos once barcos esperando para descargar elevando la cifra a unas 10.000 unidades más.

En medio de ese intríngulis, sin poder sacar unidades del puerto y sin poder bajar los que están en los barcos, hasta el momento las terminales se han visto imposibilitadas de despachar las unidades producidas localmente.

Con este nuevo frente, en el marco del Congreso de Acara, trascendió que antes del arribo de la Ministra de Industria, Débora Girogi, hubo un cruce de llamados al respecto para llegar al encuentro sectorial con una respuesta.

Con ello, Viktor Klima e integrantes de la entidad que nuclea a los concesionarios reconocieron que las autoridades se comprometieron a destrabar el tema de los permisos para normalizar la situación a la brevedad.

De acuerdo a los detalles que dio el Cronista, el Commercial Manager de la Terminal de Zárate, Alejandro Van Thillo, hay unos 17.000 autos en la Playa Fiscal en un espacio de 230.000 m2. “Las razones no las sé, eso depende de la Aduana, pero no hay más capacidad, y hay buques esperando para poder descargar entre 10.000 y 15.000 autos más”, agregó.

“Los barcos que están esperando para descargar son los mismos que van a cargas las unidades de exportación, por lo que si no se liberan también se va a llenar la playa de exportación”, dijo Van Thillo.

Mostrar más
Close
Close