Lunes 25 de Septiembre de 2017 | 08:19 HS.

PORTOFINO, EL NUEVO GRAN TURISMO DE FERRARI

Totalmente nuevo, el superdeportivo de la casa italiana cuenta con evoluciones en el chasis, el diseño y la motorización, con un V8 con 600 caballos. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Ferrari presentó el Portofino, el nuevo modelo Gran Turismo V8 de la marca del Cavallino Rampante y cuyo nombre proviene de “uno de los pueblos más bellos de Italia”.

El superdeportivo llegó al mundo para reemplazar al California T. Lo hace con un chasis completamente nuevo que, junto con la flamante carrocería con estilo trasero tipo fastback, brindan una reducción de peso al mismo tiempo que mejoran la rigidez torsional.

Como el modelo precedente, el Portofino cuenta con un techo rígido retráctil accionado mediante un sistema eléctrico. Se combina con un interior con dos plazas delanteras y dos traseras para trayectos cortos.

El motor es el V8 turbo de 3.855 cm3 de la marca que, para el nuevo modelo, ha recibido mejoras que le permitieron sumar 40 caballos en comparación con el California T. De esta forma, entrega 600 caballos a 7.500 rpm y un torque de 760 Nm entre 3.000 y 5.250 revoluciones.

El propulsor se combina con una caja automática con doble embrague y siete velocidades y con la tracción en las ruedas traseras, la cual se beneficia con un diferencial trasero electrónico integrado al F1-Trac, el control de tracción para manejo deportivo.   

La Ferrari Portofino también incluye dirección con asistencia eléctrica (asociada al diferencial trasero) y suspensión con amortiguación variable, lo que mejora tanto la dinámica como el confort de marcha.

En cuanto a las prestaciones, la automotriz de Maranello anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,5 segundos, mientras que la velocidad máxima supera los 320 km/h y el consumo promedio se ubica en los 10,5 l/100 km.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.