Lo que viene Autos

NORDENWAGEN AMPLIA LA OFERTA

PORSCHE PREPARA EL DESEMBARCO DEL PANAMERA PARA SEPTIEMBRE

La reunión de Fiat Argentina para presentar en sociedad el nuevo Linea y su Fiat Linea Competizione, convocó a varias personalidades del ámbito empresario local. Y puntualmente, del sector que nos toca de cerca, TM tuvo la oportunidad de hacerle algunas consultas a Hugo Pulenta, responsable de Nordenwagen –importador oficial de la firma de Stuttgart – quién además no descarta la posibilidad de pilotear un Linea en alguna de las 12 carreras del calendario 2009.

TM- De no haber mayores contratiempos ¿para cuándo estiman la presentación del Panamera?
HP- Agosto… (Agosto? Consultó a otro hombre de Nordenwagen)… Septiembre. Si todo sale como esperamos, septiembre.

Así y si se cumplen con los procesos de homologación –un gran obstáculo para las empresas porque demoran de cuatro a seis meses- la nueva carta de Porsche que se develando a cuenta gotas generando una fuerte expectativa a nivel mundial, ya tiene fecha en la agenda de su importador. Y el Panamera (que sigue la evolución de la filosofía de la firma alemana y cubre un nicho de mercado hasta ahora sin opciones ya que se trata de una berlina de cuatro puertas que no deja de lado las inconfundibles formas de un Porsche de ley) comenzará a rodar por el país. (Consultas ya hay varias)

En el mercado europeo los precios que se esperan –por ejemplo en España- son: Panamera S (400 CV) 105.525 euros; Panamera 4S (400 CV) 113.958 euros; y Panamera Turbo (500 CV) 150.111 euros.

TM- ¿Habrá novedades con Cayenne Diesel?
HP- Comunicaron a nivel Latinoamérica, región que para Porsche comprende de México para el sur, que no habrá novedades este año.

Porsche despedió el 2008 con un record en sus ventas. Logró ubicar 10 unidades más que en 2007 (una cifra no menor teniendo en cuenta los precios que se manejan en este nicho) y registró un total de 180 vehículos vendidos equivalentes a un promedio de un Porsche cada dos días. Po ese entonces, Hugo Pulenta, presidente de Porsche Nordenwagen, comentó que “durante el transcurso del año el segmento Premium recorrió distintas sensaciones generadas tanto por el plano nacional como el internacional. A pesar de ello, no sólo logramos mantener nuestras ventas sino que también registramos un crecimiento que -en esta situación- representa un gran orgullo para todos nosotros”.

Con respecto a sus expectativas para 2009, Pulenta agregó que “si bien somos conscientes del contexto global actual, desde Porsche buscaremos afianzarnos aun más en el mercado argentino". Palabras que volvió a traer en la charla con TM.

Mostrar más
Close
Close