Lo que viene Autos

SALDRIA EN 2012

PORSCHE PODRIA RESUCITAR AL 928

La firma alemana -según la revista británica AutoExpress-, estaría pensando y trabajando en el desarrollo de un gran turismo lujoso, sucesor espiritual del 928 -construido entre 1978 y 1995- y que sería diseñado para estar un escalafón arriba del 911 en la gama.

Con los compactos Boxster y Cayman, el 911, el SUV Cayenne y el Panamera cuatro puertas, la firma de Stuttgart está estudiando sus próximos pasos para recuperar terreno en ventas. Días atrás ya se comentó el plan de incorporar al menos siete modelos de cara al futuro con el fin de cumplir las metas.

Ahora, y con una ausencia en el terreno de los GT, la marca (de concretar estas especulaciones) contaría entre sus filas con un modelo que le permitiría competir con rivales tales como el Ferrari 599 GTB, el Bentley Continental GT y el DB9 de Aston Martin.

Por las imágenes puede apreciarse que se trata de una versión dos puertas del Panamera, con una distancia menor entre ejes. Mientras que la trompa es literalmente idéntica a la del Panamera, su distancia menor entre ejes hace que la parte de atrás se vea drásticamente reducida.

Una de las críticas que se hicieron al Panamera era su amplia parte trasera, por lo que las proporciones más cuidadas de este potencial nuevo modelo deberían subsanar aquellos errores.

Se estima que el motor sería un espejo del que ostenta el Panamera. Es decir, un V8 de 4.8 litros, con o sin turbocargador, que entregaría 500 caballos de potencia.

El precio del 928 se posicionaría cerca del 911 y el Panamera. Por lo que se espera que el 928 esté entre las 65.000 y 90.000 libras esterlinas en Inglaterra para cuando salga en 2012, lo que hará que se sitúe por debajo de sus rivales de Ferrari y Aston.

MAS RUMORES...
¿MAS RESUCITADOS?


Y continúan los rumores sobre los futuros pasos de la marca originaria de Stuttgart. También se especula que podría revivir al 356.
Se estima que usaría la plataforma del VW Bluesport y del futuro Audi R4, y se posicionaría por debajo del Boxster.
Utilizaría un motor de 1.9 o 2 litros y desarrollaría una potencia cercana a los 250 caballos de fuerza.
De confirmarse este rumor, y de no haber atrasos en su desarrollo, su lanzamiento estaría previsto para 2012, justo un año después del lanzamiento del Audi R4. Ahora, a esperar...

Mostrar más
Close
Close