Viernes 23 de Junio de 2017 | 05:23 HS.

PORSCHE PANAMERA: SEGUNDO CAPÍTULO

El deportivo de la marca alemana cuenta con novedades en todos rubros. Mantiene la carrocería con cinco puertas y nuevos motores diésel y nafteros con potencias de 422 a 550 caballos.

Porsche dio a conocer todos los detalles de la segunda generación del Panamera, su deportivo “distinto”, ya que cuenta con una carrocería con cinco puertas que mantuvo el estilo pero sumó una evolución que se observa en todos los sectores.

Desarrollado a partir de un nuevo chasis, el modelo de la marca alemana ostenta una longitud total de 5.049 mm (34 mm más extensa), 1.937 de ancho (6 mm) y 1.423 de altura (5 mm), además de una distancia entre ejes de 2.950 mm (30). El baúl ahora ofrece 495 litros (antes 445).

La evolución también se observa en el interior, donde cuenta con un estilo más simple e incluye una pantalla central de 12,3 pulgadas. Está configurado para cuatro personas y el tablero posee cuentavueltas central analógico y dos pantallas de 7” en cada extremo.

Si hablamos de equipamiento, el nuevo Panamera puede incluir dirección en las cuatro ruedas, suspensión neumática con dureza variable, sistema de control de chasis 4D, luces LED matrix, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de visión nocturna y un dispositivo que permite elegir entre diferentes modos de manejo, variando el funcionamiento del motor, la caja y la suspensión.

Por el lado de la mecánica, la versión 4S Diesel estrena un motor V8 biturbo con 4 litros que entrega 422 caballos y 850 Nm, y que le ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,3 segundos y consumo promedio de 6,7 l/100 km.

En cuanto a los nafteros, el Panamerca 4S cuenta con un flamante V6 biturbo de 2,9 litros que desarrolla 440 caballos de potencia, mientras que la versión Turbo utiliza un nuevo V8 4.0 biturbo que genera 550 caballos. En todos los casos, la transmisión es la automática PDK con sistema de doble embrague y ocho velocidades, la cual está acompañada por la tracción integral.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.