Lunes 23 de Abril de 2018 | 08:39 HS.

PORSCHE FABRICARÁ EL MISSION E

El prototipo cuenta con carrocería sedán y con dos motores que le brindan una potencia mayor a los 600 caballos. La marca alemana invertirá aproximadamente 700 millones de euros para su fabricación.

Al Porsche Mission E lo conocimos en el mes de septiembre durante el Salón de Frankfurt. Ahora, la marca alemana especialista en superdeportivos anunció que lo producirá en Alemania, donde invertirá unos 700 millones de euros y creará más de 1.000 nuevos puestos de trabajo.

El proyecto Mission E dará vida al primer modelo de la marca con mecánica completamente eléctrica. Al menos el prototipo, cuenta con dos motores de este tipo -como los del Porsche 919 Hybrid de la catergoría Le Mans-, uno ubicado en el eje delantero y otro en el trasero. 



Juntos, los motores entregan nada menos que una potencia mayor a los 600 caballos y le brindan tracción en las cuatro ruedas, un conjunto con el que puede acelarar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 3,5 segundos.

En su fase de prototipo, el primer Porsche 100% eléctrico cuenta con una batería de iones de litio -ubicadas en el piso del vehículo- que le permite ostentar una autonomía de más de 500 kilómetros.



Dicha batería se puede asociar con un cargador de 800 voltios que carga el 80 por ciento de la capacidad de la misma en apenas 15 minutos. Además, opcionalmente cuenta con un sistema de carga por inducción, es decir sin cables.
 
Este Porsche también sobresale por su diseño moderno plasmado en una carrocería con cuatro puertas, las cuales dan paso a un habitáculo con cuatro plazas individuales y pantallas en tablero, consola central, panel de a bordo, esta última del tipo holográfica.