Presentaciones Internacionales Autos

LOS NUEVOS CABRIOLET DE SUS VERSIONES MÁS POTENTES

PORSCHE DESTAPÓ LOS 911 TURBO Y 911 TURBO S

Luego de la aparición de las nuevas generaciones de los Porsche 911 Turbo Coupé y 911 Turbo S Coupé, es decir las versiones más potentes del mítico deportivo de la marca alemana, la misma creó sus respectivas variantes descapotables.

Así, los Porsche 911 Turbo Cabriolet y 911 Turbo S Cabriolet se diferencian de sus respectivas opciones con carrocería coupé por incorporar el clásico techo de lona. En este caso, a la capota realizada en material textil se le suma una estructura metálica de magnesio. 

Porsche comunicó que ambos modelos pueden abrir o cerrar su capota de lona en un tiempo de unos 13 segundos, mientras que dicha operación puede realizarse incluso con los vehículos en movimiento, a velocidades de hasta 50 km/h.

Más allá de la nueva fisonomía, los Porsche 911 Turbo Cabriolet y 911 Turbo S Cabriolet mantuvieron sus bondades mecánicas respecto de las variantes “cerradas”. Esto gracias a la utilización de motores nafteros de seis cilindros opuestos (bóxer) con inyección directa, sobrealimentación por turbo de geometría variable e intercooler. Las potencias ascienden hasta los 520 y los 560 caballos respectivamente.Ambos mantienen además -respecto de las versiones Coupé- el coeficiente aerodinámico de 0,31.

La transmisión que los acompaña es la PDK con sistema de doble embrague, siete marchas, y que brinda la posibilidad de realizar el paso de cambios mediante unas levas ubicadas en el volante. La tracción, por su parte, es integral permanente.

Con este conjunto, el Turbo Cabriolet puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y lograr una velocidad máxima de 315 km/h, mientras que su consumo promedio se ubica en los 9,9/l 100 km. Este último valor es idéntico al del “S”, que sin embargo demora en llegar a los 100 km/h sólo 3,2 segundos, y alcanza una máxima de 318 km/h.

El equipamiento más destacado de los nuevos descapotables alemanes incluye dirección con asistencia eléctrica y desmultiplicación variable, dirección activa en el eje trasero, luces bixenón adaptativas, suspensión activa, Porsche Torque Vectorin Plus (aplica la fuerza necesaria a una determinada rueda para mejorar la dinámica), múltiples airbags, apagado y encendido automático de motor, alerón trasero variable automáticamente (tres posiciones), entre otros elementos más.
 




Mostrar más
Close
Close