Lo que viene Autos

ENTREGA 770 CABALLOS

PORSCHE 918 SPYDER: UN ENCHUFABLE PARA POCOS


El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche puso primera con las pruebas del prototipo del 918 Spyder, un híbrido enchufable que entrega nada más y nada menos que 770 caballos de potencia y entrará en producción a finales de septiembre del próximo año.

El ‘súper deportivo’ dispone de un motor naftero V8 de 570 caballos y de dos bloques eléctricos, uno por cada eje (80 kW del motor eléctrico en el eje delantero y 90 kW en el eje trasero), que elevan la potencia total a 770 caballos, mientras el consumo se limita -acusa la marca- a tan sólo tres litros cada cien kilómetros. ¿!¡?

Su velocidad máxima es de 325 kilómetros por hora, si bien en el modo exclusivamente eléctrico puede llegar a 150 kilómetros por hora. Las emisiones de CO2 se sitúan en el orden de 70 gramos por kilómetro recorrido y la autonomía en modo eléctrico es de unos 25 kilómetros.

Porsche ha realizado un despliegue tecnológico con innovaciones como el monocasco completo en fibra de carbono con refuerzos plásticos, la aerodinámica adaptada o la dirección trasera activa.

No será un deportivo que se verá en cada esquina, ya que sólo 918 unidades saldrán de la línea de producción, con un precio de partida cercano a los 700.000 euros. Tecnología y deportividad para unos pocos.

Mostrar más
Close
Close