Presentaciones Internacionales Autos

EL DEPORTIVO CON TRACCION EN LAS CUATRO RUEDAS

PORSCHE 911 CARRERA 4: MAS LIVIANO, MAS RAPIDO


La marca alemana presentó en sociedad las nuevas versiones con tracción integral de su legendario deportivo 911. Las mejoras introducidas en los motores (con 350 o 400 caballos) y la reducción de peso (65 kilos menos) no sólo lo dotan de mayor agilidad, sino también en un menor consumo de combustible, estimado en hasta 16 por ciento.

El nuevo Porsche 911 Carrera 4 reúne así, rendimiento y eficiencia gracias a la introducción de la última versión del sistema activo de gestión de tracción Porsche (Porsche Traction Management- PTM) que controla la tracción en las cuatro ruedas.

Los nuevos modelos con tracción en las cuatro ruedas reemplazan a una generación precedente muy exitosa, de la cual la marca comercializó cerca de 24.000 unidades desde el 2008 –lo que arroja un 34% de las ventas totales de los modelos 997 de segunda generación.

El nuevo 911 con tracción en las cuatro ruedas se lanza inicialmente en el Viejo Continente en cuatro versiones –911 Carrera 4 y 911 Carrera 4S y cada uno en silueta Coupé y Cabrio.

El diseño de carrocería liviana, suspensión, motores y cajas son idénticos, siendo la única excepción las modificaciones relacionadas con la tracción en las cuatro ruedas. Esto significa que a pesar del mayor nivel de rendimiento del motor y de la conducción, los cuatro modelos consumen significativamente menos combustible que los modelos anteriores; los ahorros totales para las versiones individuales ascienden a 16%. Además, el peso del nuevo 911 Carrera 4 es hasta 65 kg más liviano.

El rasgo más distintivo del 911 con tracción en las cuatro ruedas es la sección trasera ancha comparado con los modelos 911 Carrera con tracción en las ruedas traseras. Con ello, los guarda barros traseros se extienden 22 mm afuera y los neumáticos traseros son diez milímetros más anchos. También se ha modificado la banda reflectante roja que une los grupos ópticos traseros.

El 911 Carrera 4 Coupé está equipado con un impulsor que entrega 350 cv, acelera de cero a 100 km/h en 4,5 segundos (Cabriolet: 4,7 segundos) y alcanza una velocidad máxima de hasta 285 km/h (Cabriolet: 282 km/h), dependiendo de las características del equipo.

De acuerdo a los datos oficiales, el consumo de combustible con PDK es de 8,6 l/100 km (CO2 203 g/km) para el Coupé y de 8,7 l/100 km (CO2 205 g/km) para el Cabriolet.

Tanto el Coupé como el Cabriolet del 911 Carrera 4 S tienen un motor bóxer trasero de 3,8 litros que eroga 400 cv; lo que le permite pasar del cero a 100 en 4,1 segundos (Cabriolet: 4,3 s) y alcanzar una máxima de 299 km/h (Cabriolet: 296 km/h).

Los valores de consumo con PDK son de 9,1 l/100 km (CO2 215 g/km) para el Coupé y de 9,2 l/100 km (CO2 217 g/km) para el Cabriolet.

Todos los nuevos modelos tienen una caja de cambios manual de 7 velocidades de serie, y la caja de cambios Porsche Doppelkupplung (PDK) está disponible como una opción.

El nuevo 911 Carrera 4, viene equipado con un menú en el grupo de instrumentos que informa al conductor como la tracción en las cuatro ruedas con PTM está distribuyendo la potencia del motor en ese momento.

Además, con el debut de los modelos 911 Carrera con tracción en las cuatro ruedas, Porsche introduce el Control de Velocidad Adaptable (Adaptive Cruise Control – ACC) opcional para toda la gama, que controla la distancia al tráfico que va adelante y la velocidad del vehículo.

Cuando se ordena con el PDK, el sistema ACC agrega la función de seguridad activa de Porsche (Porsche Active Safe – PAS), que ayuda a evitar los choques frontales.

Además, Porsche ofrece un techo solar de vidrio corredizo como una característica opcional para el 911 Carrera Coupé.

Mostrar más
Close
Close