Presentaciones Internacionales Autos

EL MODELO CALIFORNIA SE PRESENTARA EN EL SALON DE PARIS

POR QUE LA FERRARI VOLVIO AL COLOR AZUL

Por estos días Ferrari, volvió a ser noticia al retornar al color azul que llevaban sus recordadas Spider de los años ‘60. Se trata del nuevo modelo coupe biplaza descapotable de techo duro, el cual verá la luz en el próximo Salón del Automóvil de París, en septiembre.

Con el sello indiscutido de Pinifarina, el California es la primer Ferrari con motor delantero central, un V8 de 460 caballos. Pero además de la vuelta al azul, la novedad pasa por tratarse del auto del Cavalino Rampante que marca el puntapié al contar con un compartimiento de equipaje comunicado con el habitáculo.

Por otra parte, y en consonancia con una tendencia mundial sobre la preocupación por reducir el consumo y las emisiones contaminantes, este nuevo modelo de Ferrari registra un gasto de combustible de 13,2 litros a los 100 km y emite 310 gramos de CO2 por kilómetro.

Luca Di Montezemolo resumió sus impresiones con respecto a la Ferrari California a: “¡Estoy sorprendido!”. Al volver de su asombro, el presidente de Ferrari y del Grupo Fiat expresó tras probar el auto en el circuito que posee Ferrari en Fiorano, que el California “representa lo más avanzado que se ha construido”.

El nuevo Ferrari California está equipado con el sistema Launch Control (control de tracción avanzado) que garantiza la entrega de un par máximo y evita el deslizamiento de los neumáticos en la aceleración.

Tanto el chasis como la carrocería están hechos de aluminio, en línea con el resto de los modelos actuales. El California ostenta una forma dinámica en su parte trasera, haciendo que el guardabarros realce su apariencia. El despliegue del techo no arruina la forma del auto, más bien, se curvea armoniosamente con la figura del California. Aunque este mecanismo evoca sugestivamente a la línea de techos del Mercedes-Benz SLR McLaren.

El techo desplegable sólo “demanda” 113 dm3 de almacenamiento del baúl del California que en total dispone 368 decímetros cúbicos de carga. No es mucho espacio, pero son 56 dm3 más que lo que un Mercedes-Benz SL550 puede ofrecer.

El Ferrari California está pensado para usuarios que buscan un auto que englobe todo lo que el Cavalino Rampante representa en términos del diseño deportivo e innovación, pero que al mismo tiempo buscan una Ferrari con más versatilidad que nunca.

COTIZACION

Se estima que el nuevo Ferrari –que se pondrá a la venta en octubre aproximadamente – tendrá un precio cercano a los 160.000 euros lo que le colocaría como el modelo más “accesibles” de la marca italiana.

Mostrar más
Close
Close