Viernes 24 de Noviembre de 2017 | 12:02 HS.

POLESTAR 1: ESTRENA LA INDEPENDENCIA

La nueva marca de Volvo desarrolló una cupé con 4,5 metros de largo, habitáculo con cuatro plazas y motorización híbrida con 600 caballos. Puede recorrer 150 kilómetros sin contaminar.

Polestar, la nueva marca independiente de Volvo, presentó en Europa el “1”, su primer modelo. Se trata de un vehículo inédito con carrocería cupé que será producido en China a partir de mediados del año 2019.

Desarrollado tomando la base de la plataforma modular SPA de la automotriz sueca (con un 50% nuevo), el modelo cuenta con una silueta de tres volúmenes, dos puertas laterales y una imagen frontal asociada al estilo general de Volvo.

Si nos referimos a las dimensiones exteriores, el 1 ostenta una longitud total de 4,50 metros, mientras que la carrocería cuenta con diferentes piezas construidas con fibra de carbono, material que disminuyó el peso y aumentó la rigidez.

Por el lado del habitáculo, el modelo también recurre al estilo de diseño de la firma sueca, al mismo tiempo que la configuración para los pasajeros es de cuatro plazas (2+2).

En términos de mecánica, el modelo posee una motorización híbrida que combina un motor naftero delantero para las ruedas de dicho eje y dos propulsores traseros que entregan 218 caballos y se encargan de cada una de las ruedas posteriores. La potencia total del sistema es de 600 caballos, mientras que el torque se ubica en los 1.000 Nm.

El Polestar ofrece diferentes modos de funcionamiento de la motorización, incluyendo una opción híbrida con el máximo nivel de potencia y torque, y una alternativa completamente eléctrica con una autonomía de 150 kilómetros. A eso se le suma la suspensión controlada electrónicamente.

Información Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.