Empresas Autos

ULTRA, CONNECT, E-TRON: EL FUTURO TECNOLOGICO DE LOS ANILLOS

PILARES DE AUDI: ESTRUCTURAS LIGERAS, INTERCONEXION Y DESARROLLO ELECTRICO


Tres pilares se posicionan en la estrategia de la marca de los cuatro anillos: fabricación de autos livianos, concepción de la movilidad interconectada y desarrollo de propulsores eléctricos y eficientes.

Apelando a su slogan “Vosrprung durch Technik”, Audi busca mantener su posición en la vanguardia tecnológica y anticiparse al futuro en el desarrollo de sus productos de alta gama.

AUDI ULTRA
Este pilar se sustenta en el desarrollo de estructuras de construcción ligera, en el cual el material reinante es el aluminio y cuya carrocería se denomina Audi Space Frame.

Audi apeló por primera vez a este concepto allá por 1994 con la producción de volumen del primer A8. Desde entonces, la firma alemana fabricó aproximadamente 550.000 unidades con cuerpos ASF.

El cuerpo de Audi TT también se destaca por su construcción híbrida (aluminio y acero), en tanto que los A7 Sportback y A6 cuentan con habitáculos de acero con una gran fracción de aluminio. El A8 y el R8, en tanto, representan el principio ASF en su forma más pura.

Las ofertas ultra de construcción de peso ligero presentan –segín la marca- ventajas tangibles frente a la competencia. El deportivo TT, por ejemplo, pesa 90 kilogramos (198.42 libras) menos que su precursor; el A6 pesa hasta 80 kgs. (176.37 libras) menos dependiendo la versión.

Este avance permite reducir el consumo de combustible de 0.3 a 0.5 litros cada 100 kilómetros.

El concepto de la carrocería del A6 marcó la transición al Marco Multimaterial Espacial, con el cual Audi comienza a escribir un nuevo capítulo. Las estructuras de los vehículos del futuro combinarán los componentes de acero de fuerza alta, nuevas aleaciones de aluminio, magnesio y polímeros reforzados por fibra (FRP) entre ellos.  La construcción híbrida también ofrece varias ventajas como el balance energético total.

AUDI CONNECT
Bajo este pilar, todas las aplicaciones y desarrollos de la marca vinculan a los modelos con internet, el conductor y otros vehículos, es decir, apela a la conexión “auto – entorno”.

En este contexto, el conductor tiene a su alcance una oferta de servicios de conexión personalizada tales como navegación con puntos de interés con imágenes mediante Google Earth, información de tránsito mediante Google Street View, un servicio de búsqueda mediante el control por voz, y tecnología de conexión móvil de alta velocidad.

Estos servicios se puede utilizar en la mayoría de los modelos, de tres diferentes maneras: mediante un botón pulsador giratorio; mediante el panel táctil MMI, o bien un sistema de accionamiento por voz de alto rendimiento. Los futuros vehículos Audi también incluirán en el futuro innovadores controles basados en los gestos.

Este sistema de interconectividad puede alertar a un vehículo la presencia de otro en intersecciones sin o de escasa visibilidad, o por ejemplo, un accidente que ha ocurrido un poco más adelante para extremar nuestras precauciones.

La LTE (Long Term Evolution) es un dispositivo móvil estándar, que puede transportar grandes cantidades de datos, y sirve como base al nuevo servicio Audi Connect, porque también puede desempeñar un papel importante en la futura comunicación “car to car”. Esta nueva tecnología posibilita la conexión en red entre vehículos y con la infraestructura de transporte – tiene el potencial para hacer la conducción más sencilla y segura.

AUDI E-TRON

Bajo este tercer pilar se conjugan todos los desarrollos de vehículos que son impulsados con tecnología 100% eléctrica.
En este marco, la marca propone diversos tipos de recargas, que si bien el mercado eléctrico está algo ‘verde’ en cuanto a penetración, cada vez más va ‘robando’ protagonismo ante sistemas de combustión tradicionales.

No obstante, el punto más negativo es la autonomía y los tiempos de carga, así que Audi está trabajando en resolver los problemas que se presentan en esa dirección.

En el Audi e-tron quattro, el motor TFSI y el eléctrico impulsan el eje delantero juntos. Un segundo y poderoso motor eléctrico impulsa las ruedas traseras. Este vector del momento de rotación abre perspectivas nuevas y atractivas para el sistema de tracción quattro.

El 2012 posiciona a la marca bajo el concepto Audi e-tron y con el Audi R18 e-tron quattro marca la dirección certera. Fue el primer híbrido en ganar la competencia de resistencia más importante del mundo, las 24 horas de Le Mans y consiguió el record absoluto de velocidad también este año.


MINI RADIOGRAFIA DE LA 
MARCA DE LOS ANILLOS

En 2011, Audi vendió 1.302.659 automóviles. Con un volumen de ventas de 44.100 millones de euros, la empresa alcanzó un resultado operativo de 5.300 millones de euros.
En la actualidad, Audi cuenta con plantas de producción en Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), Győr (Hungría), Changchun (China) y Bruselas (Bélgica). El Audi Q7 se produce en Bratislava (Eslovaquia). En julio de 2010, después de los modelos Audi A4 y A6, dio comienzo la producción CKD (con material de ensamblaje importado) del Audi Q5 en Aurangabad, India. Desde mayo de 2010 se produce el Audi A1 y desde 2012 el nuevo A1 Sportback en la planta de Bruselas. El Audi Q3 se está produciendo en Martorell (España) desde junio de 2011.
La empresa opera en más de 100 mercados de todo el mundo.
Audi actualmente emplea a alrededor de 64.000 personas en todo el mundo, 48.000 en Alemania.
Para asegurar su posición “Vorsprung durch Technik”, la marca de los cuatro anillos planea invertir un total de 13.000 millones de euros entre 2012 y 2016, principalmente en la creación de nuevos productos y el incremento de sus capacidades de producción.

Mostrar más
Close
Close