Viernes 15 de Diciembre de 2017 | 20:47 HS.

PIGONI: SIN DUDAS VAMOS A COMERCIALIZAR LEXUS

El Directivo del concesionario conversó con TM acerca de los nuevos productos de Toyota. Hizo un balance del año y de sus expectativas a futuro. Su gran deseo, Lexus.

En el Open Day organizado por Toyota Del Pilar para presentar en sociedad su nuevo vehículo para ocho pasajeros, la Innova, Tiempo Motor conversó con Fernando Pigoni, Gerente General de AutoNort, sobre productos y proyecciones futuras.

Respecto a la Innova, el directivo señaló: “Es un vehículo que sigue complementando el line up de nuestra marca, en este caso posicionándose como una mini van para transportar 8 pasajeros muy cómodos”.

Desde AutoNort -Toyota Del Pilar y Toyota San Miguel- es habitual convocar a los clientes junto a su familia para distintos lanzamientos, más aún en esta oportunidad, “la verdad que es un vehículo muy esperado en nuestras zonas de comercialización. Pilar tiene un perfil de cliente comprador de este segmento, y entendemos que Innova va satisfacer esa demanda”, expreso Pigoni.

Respecto al precio de la nueva Innova -anunciados con el impuesto interno- se aclaró que “no devolveremos diferencia, porque al comprar una Innova de stock no esta incluído dicho impuesto en el precio”.

TM: Otras de las novedades es el nuevo Prius beneficiado por una reducción impositiva. ¿Qué rendimiento espera para este modelo?

FP: El Prius se posiciono a un precio muy competitivo con la baja del impuesto interno, a lo que suma las reducciones por ser hibrido, a tal punto que hoy pelea en el segmento C por ejemplo con Corolla.

Tenemos que trabajar en la difusión del funcionamiento del sistema Híbrido porque varios clientes confunden el Prius con un vehículo eléctrico, y por otro lado desconocen la durabilidad del producto por esto damos 8 años de garantía al sistema híbrido para que entiendan la calidad del producto

TM: La Toyota C-HR está en carpeta y posiblemente sea el segundo auto de la marca Híbrido. ¿Qué piensa del producto y qué potencial observa para los vehículos alternativos en el mercado local?

FP: Es un producto que esperamos ansiosos, genero un gran impacto en el Motor Show y muchos clientes están esperando su llegada por lo que entendemos que si todo sale bien tendremos algunas unidades en 2018.

TM: ¿Cómo cierra el año 2017 en cuanto a ventas? ¿Qué expectativas tiene para el año 2018?

FP: Estamos cerrando un gran año con un mercado de más de 900.000 unidades y teniendo una participación en el orden del 10%. Planificamos un mercado creciente para el 2018, con mucha competencia, pero siempre focalizados en nuestro objetivo que es generar clientes de por vida.

TM: En la cita anterior, durante el lanzamiento del Toyota Corolla, nos remarcó la importancia del Yaris para ustedes. Ahora que se confirmó la producción en Brasil, 

¿Cómo cree que recibirá el cliente un modelo renovado con una gama extendida de versiones?

FP: Es de gran importancia poder sumar vehículos a nuestra cartera de productos y más aun si son regionales porque nos dan competitividad. Yaris tuvo gran aceptación en nuestros clientes y estamos muy contentos de poder tenerlo de origen Brasil sobre todo por la disponibilidad.

TM: En materia de posventa, Toyota es la marca más reconocida del país. ¿Qué balance hace de este año y que movimiento espera para el año próximo?

FP: El balance es muy positivo, seguimos fidelizando clientes en  nuestro servicio de postventa siempre con el objetivo de ofrecer un servicio transparente con precios racionales y con la garantía que solo Toyota puede dar.

TM: ¿Cuáles son los planes del grupo en un futuro para toda su red?

FP: Sin duda completar nuestro line up de productos para poder atender todos los perfiles de clientes.

TM: ¿Le interesaría comercializar Lexus?

FP: Sin dudas vamos a comercializar Lexus en su llegada a Argentina. Hoy atendemos la mayoría de Lexus de argentina en nuestro servicio de Postventa.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.