Lunes 23 de Abril de 2018 | 00:53 HS.

PIAGGIO COMERCIALIZARA LA PRIMERA MOTO “ENCHUFABLE”

l grupo Piaggio presentó en el Viejo Continente el primer scooter híbrido enchufable del mercado. El Mp3 Hybrid, combina la propulsión térmica con una motorización eléctrica, lo que permite reducir el consumo de combustible del v

El grupo Piaggio presentó en el Viejo Continente el primer scooter híbrido enchufable del mercado. El Mp3 Hybrid, combina la propulsión térmica con una motorización eléctrica, lo que permite reducir el consumo de combustible del vehículo en un 50 por ciento.

A través de un comunicado, la compañía indicó que el nuevo Piaggio Mp3 Hybrid es el primer vehículo del sector que utiliza baterías de ión-litio y que ofrece la posibilidad de recargarlas en la red eléctrica.
En esta moto (que tiene la particularidad de tener la rueda delantera doble: estilo triciclo), el motor de combustión funciona como un propulsor de cuatro tiempos catalizado, asociado a un cambio automático, con encendido eléctrico y el sistema 'Ride-By-Wire'. Además, la mecánica térmica sirve para recargar las baterías del scooter.

El motor eléctrico también ayuda al térmico cuando éste necesita realizar una aceleración "especialmente viva" y sirve para aumentar en un 85% sus prestaciones. Asimismo, el Piaggio Mp3 Hybrid cuenta con tecnología 'plug-in', a través de la que se conecta a la red eléctrica para la recarga de la batería, lo que reduce los gastos de uso, puesto que la electricidad tiene un costo menor que el combustible. (Al menos allá en Europa, aquí habría que sacar cuentas con los nuevos incrementos que se confirmaron desde la cartera de Julio De Vido, aunque el alza de precios de los combustibles también están a la orden del día).

El tiempo total de recarga es de 3 horas, aunque existe un modo rápido en el que se puede llenar el 85% de la batería en dos horas.

Información Destacada

POTENCIA Y PRECIO

  • La potencia total del motor de combustión de 124 cc de 15 caballos y otro eléctrico que entrega otros 3,5 caballos.
  • Se venderá en Europa a partir de septiembre por un precio estimado de 9.299 euros
     

NOTICIAS RELACIONADAS