PEUGEOT Y SU HISTORIA EN EL AUTOMOVILISMO ARGENTINO

Durante la presentación de la plataforma de competición 2013 de Peugeot Argentina y previo a la develación del Peugeot Lojack Team para el super Tc 2000 , la marca francesa rindió un homenaje a los automóviles y modelos que forjaron la larga  historia de Peugeot en el automovilismo argentino.

Durante el evento se expusieron estos históricos del automovilismo

Peugeot 403
Con el 403, Peugeot comenzó a escribir su larga historia deportiva en la Argentina, porque fue el auto protagonista de los Grandes Premios Standard de las décadas del cincuenta y sesenta, de la mano de José “Pepe” Migliore, Ernesto Santamarina, Julio Otamendi y Alberto “Larry” Rodriguez Larreta, entre otros. Fue reconocido por su enorme robustez y velocidad, venciendo en varias oportunidades a automóviles de mayor cilindrada.

Peugeot 404 Pingüino
La década del 60 es considerada la época de oro del automovilismo deportivo argentino y los 404 fueron los principales protagonistas. Un auto de soberbias líneas y prestaciones asombrosas para la época. Su gran éxito deportivo catapultó las ventas y convirtió en leyenda el slogan publicitario de aquel momento: “Peugeot 404, la calidad que no se discute”. En el año 1963 nace el primer equipo oficial Peugeot integrado por cuatro 404 y tres 403 cuyos pilotos fueron Oscar Cabalén, Julio Otamendi, Carlos Pairetti, Alberto “Larry” Rodriguez Larreta y Carlos Lostaló. Los denominados “Pingüinos” se trenzaron en batallas épicas con sus rivales de entonces. A bordo del 404 brillaron Ernesto Santamarina, Norberto Castañon, José Migliore, Eduardo "Tuqui" Casá y Marincovich entre otros.

Peugeot 504 TN.
Llegan los ´70, surge el Turismo Nacional y aparece el Peugeot 504 representado por Carlos Garro, Francisco Mayorga, "Pancho" Alcuaz y “Cocho” López, entre otros, manteniendo en alto el espíritu deportivo triunfal. El Modelo TN se presentó en el año 1977 y se fabricaron 501 unidades para ser homologado. En 1979 Osvaldo "Cocho" López se consagró campeón del Torneo Presentación del TC2000. Peugeot dominó la escena deportiva con heroicos triunfos y varios campeonatos.

Peugeot 404 Grey Rock
El arquitecto Arturo Dubourg inicia su carrera deportiva con un Peugeot 403, pero brilla en la década del 60 a bordo de un 404, que pasaría a la historia con el nombre de “Grey Rock”. Este épico 404 compite en el Gran Premio del Automóvil Club Argentino de 1968, conducido por el Arquitecto Dubourg y su hijo Hernán. El 404 "Grey Rock" obtuvo grandes victorias que aseguraron su lugar de privilegio en la historia deportiva de Peugeot.

Peugeot 505
En la década del 80 nace y se consolida el TC2000. En 1983 el Peugeot 505 se incorpora a la categoría. Varios intentos de particulares incluyen a la marca dentro del TC2000, destacándose el esfuerzo de José Fortunato. Otros pilotos como Paco Mayorga, Hugo Olmi, Alfredo Pisandelli y Raimundo Patat compitieron a bordo de este modelo.

Peugeot 307.
El 16 de marzo de 2010 Peugeot presenta el primer equipo oficial de la era moderna, renovando la apuesta de la marca en el automovilismo deportivo. El 307 marcó el retorno oficial de Peugeot al TC2000 y compitió en las temporadas 2010 y 2011. Con pilotos como Luís José Di Palma, Facundo Ardusso, Juan Cruz Alvarez, Matias Muñoz Marchesi y preparadores de la talla de Ignacio "Nacho" Palacios (2010) y Ulises Armellini (2011) la marca del león comenzó el camino del retorno que nos trajo hasta este glorioso presente.

 

Mostrar más
Close
Close