Jueves 26 de Abril de 2018 | 21:33 HS.

PEUGEOT TRAVELLER, A LA VENTA EN ARGENTINA

El familiar de la marca francesa cuenta con espacio interior para ocho personas y motorización diésel 2.0 con 150 caballos asociada a la caja automática con seis velocidades.

Peugeot lanzó en Argentina la Traveller, la variante familiar del Expert ensamblado en Uruguay (ya está a la venta en el mercado local). El nuevo modelo llega de Francia con una sola versión, la Allure Plus 2.0 HDi.

Con plataforma modular EMP2, se diferencia del SpaceTourer (con el que comparte la mayoría de sus características) principalmente por el diseño frontal de la carrocería, donde posee la imagen actual de la marca del León.

Por el lado de las dimensiones, el Traveller tiene 4,95 metros de largo, 1,92 de ancho, 1,93 de ancho y 3,27 de distancia entre ejes, mientras que el peso en vacío se ubica en los 1.745 kilogramos.

En el interior, el modelo cuenta con tres filas de asientos y ocho plazas (2+3+3). Tanto la segunda como la tercera fila son rebatibles 60/40. Además, los asientos son extraíbles y corredizos. Por su parte, el baúl tiene 550 litros.

Denominado Allure Plus, el equipamiento incluye dirección hidráulica, Head up Display, doble regulación de volante (con levas), techo panorámico, ordenador de a bordo, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, puertas laterales eléctricas, tapizado de cuero, espejos exterior calefaccionados y rebatibles eléctricamente, asientos delanteros con calefacción y función masaje.

Además agrega bandeja tipo avión para la segunda fila, climatizador de tres zonas, cortina parasol en la segunda fila, tomas de 12V y 230 V, llantas de aleación de 17”, vidrios polarizados (70% de opacidad), acceso y encendido sin llave y central multimedia con pantalla táctil de 7”, navegador 3D, Mirror Screen, comandos en el volante, Bluetooth, Audiostreaming, entradas auxiliar y USB y sistema Hi-Fi.  

En cuanto a la seguridad, el familiar francés posee ABS con REF y AFU, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, seis airbags, luces diurnas de LED, luces de xenón con lavafaros, luces altas automática, detector de fatiga, sensor de ángulo ciego, información del límite y adaptación inteligente de la velocidad, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, alerta de riesgo de colisión, sensor de estacionamiento trasero y cámara de 180°.

La mecánica está a cargo del motor turbodiésel 2.0 HDi con inyección directa common rail, 150 caballos de potencia y 370 Nm de torque. Se asocia con una caja automática con seis marchas y modo secuencial, y con la tracción delantera.  

Los colores para la carrocería son los Gris Platinum, Gris Aluminium, Rouge Tourmaline y Bleu Imperiale, mientras que la garantía es de 3 años y el precio es de 1.047.000 pesos.