Mercado Autos

LANZAMIENTO EN EL TEATRO SOLIS

PEUGEOT PROYECTA COMERCIALIZAR 30 MIL UNIDADES/AÑO DEL 208


A lo largo de sus más de dos siglos de historia, Peugeot construyó su identidad de marca sobre dos pilares –exigencia y emoción– y bajo la premisa que los clientes no sólo buscan del automóvil como una herramienta de movilidad, sino algo que roza lo “emocional” para muchos, la incorporación del 208 a su oferta (a nivel global y en particular la Argentina) no es menor. Sale a medirse nuevamente con un producto de buena calidad percibida y alto perfil en el segmento más competitivo y concurrido del mercado como es el B.

Hace poco más de dos años que Peugeot, en el marco de los festejos por sus 200 años, emprendió la decisión estratégica de emprender el camino hacia la alta gama y “el 208 muestra la coherencia de ese camino”, destacó Pablo Sánchez Liste, responsable de Comunicaciones de Peugeot Argentina.

En ese camino, la marca concretó una fuerte renovación de productos con los lanzamientos del 308 que sale de la planta de El Palomar, 408 que sale de la misma cuna, el 508, 3008, 5008 y RCZ, que llegan del Viejo Continente. Pero en esa cadena faltaba un eslabón como mencionó Sanchez Liste y las expectativas no son menores

En el escenario del Teatro Solis en plena capital uruguaya donde se está presentando en sociedad el 208 a unos 120 incitados entre los que nos incluimos, Gabriel Cordo Miranda, responsable de las operaciones de la marca Peugeot en Argentina destacó que la meta de la marca es comercializar unas 30.000 unidades del 208 en el país y copar, liderando el segmento B2 Hatchback.

Con ello estimó que el segmento B podrá recuperar algo de participación dentro de las ventas de la marca. Antes el 68% de las ventas de Peugeot era de este segmento y con la introducción de los nuevos productos que ampliaron su horizonte y llegada en otros segmentos, el B quedó hoy con una participación de 43% aproximadamente. “Va a ser una nueva referencia en el segmento por volumen e imagen”, dijo el directivo 

El Peugeot 208, se posiciona como el niño mimado de ese proceso de renovación y materializa el lanzamiento más importante de los 15 últimos años en el mercado argentino de acuerdo a lo que destacó el directivo.

Nacido del Proyecto “A9” de Automóviles Peugeot, el 208 marca un salto generacional. “Una verdadera “re-generación”, enfatizó Cordo Miranda que estimó que el mercado está respondiendo de manera positiva al camino emprendido por la marca.

“Hay coherencia en la estrategia de negocio. Quiero estar en todos lados pero en el tope de gama de la oferta y en 2010 cuando se puso en marcha este plan, Peugeot comercializó 56.125 unidades en un mercado que se cerró con 635.594 patentamientos, y para este 2013 proyectamos cerrar con 101.000 unidades vendidas en un mercado de 860.000 unidades. El mercado de 2010 a 2013 registró un crecimiento de 35% y nosotros en ese mismo período podremos alcanzar un crecimiento del 80% con una ganancia de tres puntos de mercado”, detalló Cordo Miranda

Para la marca Peugeot, Argentina se ubica como el cuarto mercado en importancia detrás de Francia, China, y Gran Bretaña y el directivo destacó que evidentemente “desde el volumen de ventas, algo está funcionando” al remarcar la aceptación de la propuesta de Peugeot.

Ya te contamos cómo se compone la oferta del 208. Aquí en el Teatro Solis, Federico Rocca, responsable de Marketing de Peugeot indicó que la oferta del 208 se complementará más adelante con la introducción del 208 tres puertas proveniente de Europa. El 208 GTI estará equipado con el mismo impulsor que la coupé RCZ, un motor naftero de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con inyección directa y sobrealimentación del tipo “Twin Scroll”, que entrega una potencia máxima de 200 CV a 5.800 rpm, con un torque de 275Nm a 1.700rpm. Asimismo, se sumará el 208 XY con un motor naftero 1.6 THP de 156 CV con una transmisión manual de 6 velocidades, 215 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,3 segundos.

Por el momento no adelantaron introducción de la variante HDi ni caja automática. “Son posibilidades”, deslizaron los directivos de la marca que coparon el teatro Solis.

A la espera de la reacción de las primeras 80 unidades girando por las calles de Buenos Aires en manos de periodistas, la marca ya tiene asegurando el abastecimiento (y su consecuente venta) de 3.000 unidades para julio y mismo volumen para agosto y septiembre.

El camino a la alta gama incorporó su “estrella”, ahora el 208 emprende su propio camino en el mercado local y en la franja más alta del segmento B2 Hatchback, aquel que agrupa a los modelos compactos de dos volúmenes, y que se constituye nada menos que en el más importante del mercado automotor argentino, con más del 25% del total de patentamientos. Segmento donde Peugeot fue líder con el 206, y en el que 207 Compact sobrevivió (y seguirá) como referente en ventas.

Mostrar más
Close
Close