Presentaciones Internacionales Autos

ES MÁS PEQUEÑO QUE EL 508

PEUGEOT PRESENTÓ EL LUJOSO PROTOTIPO EXALT

Finalmente, Peugeot reveló los detalles del Exalt, un prototipo con carrocería sedán y estilo lujoso que, por qué no, podría ser un adelanto de una próxima berlina de tamaño mediano-grande de la marca.

En primer lugar, el Exalt posee una carrocería particular no sólo por su diseño con tintes deportivos (y con el nuevo lenguaje de Peugeot presente en el frontal), sino también porque la misma posee gran parte de su superficie con el acero que la viste sin ningún tipo de cobertura.

Dicha característica está complementada por un sector posterior recubierto por el material Shark Skin, o piel de tiburón según la traducción al castellano. Está encargado de mejorar la aerodinámica, que ofrece un coeficiente de 0,6.

Posee un largo total de 4.700 milímetros (92 mm menos que un 508), además de una altura de sólo 1.310 mm (1.456 mm), mientras que el habitáculo se accede por medio de cuatro puertas laterales, que no poseen manijas de apertura a la vista.

Por otro lado, la iluminación está a cargo de diodos luminosos (LEDs) y cuenta además de un sistema de luz negra adicional, lo que le permite distinguir aún más la señalización blanca de la ruta.

La mecánica es denominada plug-in HYbrid4, y cuenta con un propulsor naftero 1.6 turbo de 270 CV combinado con una transmisión automática de seis marchas. En el eje trasero hay un eléctrico de 68 CV, por lo cual cuando ambos funcionan la tracción es integral.

Por último, el habitáculo hace mucho hincapié en el diseño, e incluye el estilo de conducción del 208 (tablero alto y volante pequeño). En este ámbito, se destacan los materiales utilizados, como la madera de ébano (también en el baúl), el acero y el fino tapizado, junto con las dos pantallas de la consola central, una para la climatización y otra para el navegador, entre otras funciones.
El Peugeot Exalt estará presente en el Salón de Pekín, a fines de abril.



 






Mostrar más
Close
Close