Brasil Autos

PRIMER PASO EN LA REGIÓN

PEUGEOT PRESENTÓ EL 2008 EN EL MERCADO BRASILEÑO

Luego de comenzar su fabricación en Brasil, Peugeot presentó el crossover 2008 en ese país, donde está disponible a través de una variada oferta que incluye dos opciones de motor y tres niveles de equipamiento. 

En el primero de los rubros incluye el motor naftero 1.6 con 16 válvulas con una potencia de 115 CV con nafta y 122 con etanol, el cual vincula a la transmisión manual de cinco velocidades o a la automática de cuatro.

El 1.6/16V THP posee hasta 173 caballos -con etanol- y se ofrece con una caja manual de seis cambios

En todos los casos la tracción es simple, es decir a cargo de las ruedas delanteras. Pero para compensar dicha falta, el motor THP está asociado al sistema Grip Control, que recurre al control de tracción para ofrecer cinco modos de utilización de acuerdo al tipo de camino por el que se transita. 

El equipamiento está dividido en la variante Allure, sólo para el 1.6 aspirado, y la Griffe para las dos motorizaciones, anque con diferencias entre ambas. De serie, incluye airbags frontales y laterales, ABS, cuatro discos de freno, sistema multimedia con pantalla táctil de 7″ y GPS, dirección con asistencia eléctrica, climatizador de dos zonas y pack eléctrico.
La versión Griffe, por su parte, incluye control de tracción y estabilidad (sólo THP), techo solar panorámico, airbags de cortina, asientos de cuero, Grip Control, tres apoyacabezas traseros, sensor de lluvia, etc. 

La llegada del Peugeot 2008 al mercado local está prevista para el año que viene. Antes, el modelo será presentado a modo de adelanto en el Salón de Buenos Aires, que se realizará en el mes de junio. 

En el mercado argentino competirá con la Ford EcoSport, el modelo más vendido del segmento, y con las Chevrolet Tracker, Renault Duster y Honda HR-V, que se sumará a la contienda en los próximos meses.

Mostrar más
Close
Close