Concepts AutosSalon Ginebra Autos

SALÓN DE GINEBRA 2017

PEUGEOT INSTINCT CONCEPT, UN VEHÍCULO CON EMOCIONES

Peugeot exhibió en el Salón de Ginebra 2017 un nuevo concept car que expresa la percepcion de la casa francesa de la movilidad autónoma, ” el Peugeot Instict” previamente develado en el el Barcelona Mobile World Congress.

El diseño de este híbrido enchufable, que sólo será un prototipo, sorprende desde el frente representado por una parrilla delantera gigante remarcada por los faros de LED. Lateralmente su musculosa silueta, del tipo Shooting brake (silueta atemporal), se realza por los guardabarros, llantas acordes, una muy marcada línea de cintura y una carrocería extremadamente baja con taloneras.

El techo de cristal panorámico es atravesado por la carrocería longitudinalmente que lo une con la luneta posterior tipo fastback. Las opticas traseras también son de LED, con un diseño afilado.

Las puertas, con las traseras tipo suicida, dan paso al interior totalmentetecnológico del Peugeot Instinct Concept, donde los controles físicos son los menos, ya que una pantalla táctil de 9,7 pulgadas se encarga de gestionar los diferentes parámetros del vehículo y nos adelanta el futuro de los i-Cockpit de Peugeot con su diseño.

El estilo avión ofrece unas butacas totalmente regulables a diferentes posiciones. El Instinct Concept es un vehículo completamente autónomo que ofrece dos modos de conducción: ‘Drive’ y ‘Autonomous’, donde el conductor puede tomar el control siempre que lo desee, o simplemente dejarse llevar.

A nivel equipamiento tecnológico el concept del León, cuenta con la plataforma ‘Internet of Things’, un sistema que funciona junto a Samsung Artik Cloud y que puede sincronizar los dispositivos del usuario para que el vehículo pueda aprender sobre el estilo de vida del conductor y reconfigurarse para satisfacer sus necesidades.

Otras elemento a destacar es ‘Chabot’, el cual la casa gala describe como un “asistente personal controlado por voz”, el cual cumple órdenes de los ocupantes del vehículo. El nuevo Instinct Concept puede alterar su comportamiento según los deseos del conductor, en tanto puede trabajar con su sistema de navegación respetando la agenda del mismo, asegurándose que llegue en horario a sus citas.

Debajo del capot, el Peugeot Instinct equipa un sistema de propulsión híbrido enchufable que ofrece una potencia combinada de 300 CV. 

Mostrar más
Close
Close