TC 2000 Deporte motor

CON EL 307 HATCHBACK

PEUGEOT CORRERA EN TC2000

Tal como adelantamos el viernes de la semana pasada, Peugeot Argentina vuelve de manera oficial al TC2000, la categoría de automovilismo donde mayor participación tienen las terminales automotrices y donde realizan el mayor esfuerzo en términos económicos como pilar de comunicación de marca.

Peugeot estuvo oficialmente en distintos momentos a lo largo de los 31 años de vida que tiene la categoría y ha cosechado importantes logros, como el campeonato de 1979 con Cocho López al volante de un 504 y el título que consiguió Juan María Traverso en 1995 a bordo de un 405. La última participación oficial de la marca fue en 2001 con los Peugeot 306 y en ese campeonato el mejor resultado lo tuvo Emiliano Spataro con una cuarta posición final (su compañero de equipo era el brasileño Cacá Bueno). Desde el retiro al final de esa temporada se especuló con el regreso de la marca de manera oficial. Un intento frustrado en el 2004 terminó con la puesta en pista de tres Peugeot 307 en el equipo particular que dirigió Edgardo Fernández y que tuvo a Guillermo Ortelli como figura principal (los otros pilotos fueron Okulovich y Zaniratto).

  “La competición es un pilar fundamental dentro de la nueva estrategia reposicionamiento de la marca” señaló Daniel Moretti, Director de Comunicación de Peugeot, en referencia al ambicioso proyecto que la marca anunció los primeros días de este año para ganar presencia internacional.

Este proyecto demoró dos años en cristalizarse. Durante todo ese tiempo hubo rumores del regreso de la marca a la categoría. Una categoría donde prácticamente hoy no existen diferencias técnicas, ya que el motor, la transmisión, la suspensión y hasta el tanque de nafta son comunes a todos los autos. En este sentido Pablo Averame, Director de Marketing de Peugeot, afirmó que “por un lado, el tiempo que tardamos en decidir el regreso fue el que consideramos prudencial; nos tomamos el tiempo necesario para cada proyecto. Respecto a las piezas en común, creemos que no es determinante para la estrategia de comunicación que tiene la compañía en la competición”.

El auto que utilizará la marca para correr será el 307 en versión hatchback. Los autos fueron construidos por Ulises Armelini. Por un lado estará el equipo oficial Peugeot Cobra Team a cargo de Ignacio Palacios y que tendrá como pilotos a Juan Cruz Álvarez y José Luis Di Palma (h). Por otro lado, estará el equipo satélite Peugeot Vital Racing comandado por el propio Armelini y que contará con otros con tres Peugeot 307.

 El uso de la versión cinco puertas del 307 en lugar de la versión sedán fue motivo de muchísimas consultas en la conferencia de prensa, habida cuenta de la experiencia anterior hecha por los autos de Edgardo Fernández (en las temporadas 2004-2005 y 2006) y donde quedó plasmada la desventaja técnica de los autos dos volúmenes frente a los que tienen baúl. A tal punto que la categoría permitió una modificación sobre la ubicación del alerón trasero exclusivamente para el 307 y por un término de 180 días.

Respecto al uso del 307 cinco puertas, Averame argumentó que hay distintos motivos. “Por un lado, usar el 5 puertas es parte de la herramienta de comunicación; nuestra expectativa comercial está puesta sobre ese auto. Por otro lado, porque queremos hacer cosas distintas. Y, finalmente, porque tenemos un excelente equipo técnico y humano y pensamos hacer la diferencia con eso”.

La pregunta que quedó flotando fue si todo esto no hace más que alimentar las especulaciones de la corta vida que tiene el 307 sedán por delante. Obviamente, no hubo respuesta oficial.

EL EQUIPO
Ignacio Palacios: Director del Peugeot Cobra Team


Juan Cruz Álvarez: piloto


José Luis Di Palma (h): piloto


Pablo Cangini: Director Técnico


Enrique Cadenas: Responsable de Peugeot Sport


EL DEBUT
El auto, que no estaba visible en la presentación y del cual Peugeot no aún no entregó fotos, debutará el próximo fin de semana en la primera carrera de TC 2000 del año. Se correrá en el autódromo callejero de Punta del Este, Uruguay.
Para los pilotos, será un debut más difícil de lo normal. “Si me dieran a elegir, hubiese preferido debutar en la categoría en otro tipo de escenario”, afirmó Juan Cruz Álvarez. “Empezar en un callejero no es lo ideal, pero hay que cumplir”, coincidió Di Palma. “Personalmente, creo que recién en la tercera fecha vamos a tener una idea precisa de cómo está el auto y el equipo”, concluyó Álvarez.

Mostrar más
Close
Close