Jueves 20 de Julio de 2017 | 17:48 HS.

PEUGEOT CON MOTOS Y BICIS REFUERZA SU OFERTA DE PRODUCTOS

TM fué convocado por la firma del León, a Cariló, en el marco de las acciones que la firma lleva a cabo en ese balneario y en Pinamar. font-size: 10.399999618530273px; Aprovechando la oportunidad y a pocos días de haber comenzado el 2

TM fué convocado por la firma del León, a Cariló, en el marco de las acciones que la firma lleva a cabo en ese balneario y en Pinamar.


Aprovechando la oportunidad y a pocos días de haber comenzado el 2013, nos sentamos a hacer un balance con la gente de Peugeot de lo que significó el 2012 y las expectativas y proyecciones para este año, marco en el cual  nos adelantaron novedades de las presentaciones firmes que tendrán como punto de partida el Salón del Automóvil de Buenos Aires y otras en carpeta, que según directivos de la firma, están a la espera de las homologaciones pertinentes.

La francesa Peugeot que cuenta en el país con un portfolio de modelos y versiones más que vasto, cerró un 2012 con un nuevo récord. De acuerdo a lo que señaló Gabriel Cordo Miranda, responsable de la marca en el país, Peugeot finalizó el año con un volumen de ventas que se ubicó  un "9% por encima" de la performance alcanzada en 2011, e hizo hincapié en que este resultado es de gran valor para un mercado que a nivel general perdió un 2% en volumen en su comparación interanual.

Para este año, las estimaciones son optimistas y están centradas en sostener e incrementar los volúmenes de venta respecto del 2012 hasta en un 18%, en un mercado del que se espera un crecimiento del 4 por ciento.

Cordo Miranda, destacó entre los lanzamientos de la marca en el 2012, las buenas ventas del monovolumen 5008 donde es líder del segmento, del 508 con un 10% del segmento, y del 308 con un 30% de su segmento.

“El camino hacia la alta gama de Peugeot es un concepto que marca el presente de la empresa y tendrá en el 2013 un momento cumbre. Tenemos un Salón Internacional que será significativamente importante para nosotros. Allí pondremos un broche y terminaremos de dar coherencia a este camino que estamos recorriendo”, auguró Pablo Sánchez Liste, director de Comunicaciones de Peugeot Argentina.

La marca para el 2013 no arrojó volúmenes concretos, pero expresaron que el incrementó de la ventas será entre otras cosas debido a la nueva incorporación del 208 que se presentará en el Salón del automóvil de Buenos Aires,- inaugurando la pre-venta, ya que arribará a los concesionarios para el último cuatrimestre o trimestre del 2012- y el 208 GTI Francés que lo hará en el último bimestre del año.

A nuestro entender el 208 les permitirá para el 2013/2014 atraer nuevos clientes adictos al segmento B, como así también recuperar propios, ya que la marca desde el 99, no nos deslumbraba en este segmento, como con la presentación del 206.

En este escenario, y continuando con el tema vehículos, tienen proyectado incorporar a su oferta de modelos el 4008, hacia fines de año y nos queda en el tintero, ya que no logramos obtener una respuesta firme, si se incorporará el 301, y debería sorprendernos con su precio.

Como si esto fuera poco, Gabriel Cordo Miranda confirmó que también la marca venderá y producirá bicicletas y scooters en nuestro mercado. “Trabajamos para que se concrete durante 2013 la comercialización de bicicletas y scooters, como soluciones de movilidad para la ciudad”, agregó.

Los scooters , productos de alta gama, se comercializarán a través de la red oficial de concesionarios sin precisar la fecha en la cual saldrán a la venta, y señaló: “Como todos saben, la importación de motos está muy restringida en la Argentina” y “ por eso ahora estamos desarrollando un proyecto de fabricarlas o ensamblarlas localmente, por nuestra cuenta o con algún socio local”, agregó.

Por primera vez en la historia de Peugeot, las bicicletas se producirán localmente, ya que la empresa Cycleurope, quien las produce en Europa, abrió una filial local, con la firma Aurora. “La idea es fabricar algunos productos en el país e importar otros", detalló el directivo.

Peugeot Argentina será cliente de Aurora, que respetará todos los códigos de imagen y calidad de Peugeot. Las bicicletas se venderán en los concesionarios de la marca y también por internet. "Tenemos ganas de abrir un verdadero canal de e-commerce con un producto que creemos se presta mucho para esto”, aseveró Cordo Miranda y detalló que las bicicletas saldrán a la venta en julio.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.