Jueves 21 de Septiembre de 2017 | 13:07 HS.

PEUGEOT ARGENTINA REALIZÓ SU OLIMPIADA NACIONAL DE POSTVENTA

Esta competencia distingue y premia a los mejores técnicos y asesores de la red nacional de concesionarios de la marca del León, potenciando las prestaciones de servicios y atención al cliente. Se desarrolló en Córdoba, entre el 18 y el 20 de mayo.

Peugeot Argentina realizó la 17ma edición edición de su Olimpiada Nacional de Postventa, una competencia que potencia la búsqueda de la excelencia en prestaciones de servicios y atención al cliente. Se desarrolló en la ciudad de Córdoba, el pasado 18 de mayo, y evaluó las capacidades de los mejores Consejeros TécnicosResponsables de Clientela de la red argentina de concesionarios y talleres oficiales.

El objetivo de estos encuentros anuales, es evaluar a quienes acceden a la instancia final luego de superar exámenes eliminatorios a distancia, promoviendo la actualización de los conocimientos técnicos de quienes trabajan en la red y fomentar el trabajo en equipo.

En este marco Juan Carlos Risolino, Director de Postventa de Peugeot Argentina, señaló: Las olimpiadas se realizan desde hace muchos años en Europa. Su objetivo es que todos los técnicos trabajen a través de un estándar, con las mismas herramientas y siguiendo un proceso determinado para avanzar en la búsqueda de soluciones a los problemas que se presentan con los vehículos”. “Durante las Olimpiadas trabajan sobre autos con fallas complicadas, y los equipos deben resolverlas en un determinado tiempo pero siempre respetando los procedimientos y los estándares, con el objetivo de continuar mejorando al atención a nuestros clientes”, concluyó.  

El primer premio de la 17ª Olimpiada Nacional de Postventa de Peugeot Argentina fue para el grupo integrado por Cristian Urbani (Automotores General San Martín, Mendoza), Bernardo Usai (Belchamp, Mar del Plata), Leonardo Osais (Galia, La Plata); Ezequiel Yanez (Siro, CABA), Joaquín Gonzalez (D´Arc, CABA), Esteban Ponsanesi (Granville, Pergamino)

A su vez, de manera individual, se premió a los mejores Consejeros Técnicos. Este año recibieron premio Leonardo Osais (Galia); Juan Ignacio Lastra (Galia); Cristian Urbani (Automotores General San Martín) y Bernardo Usai (Belchamp)

Los mejores desempeños individuales entre los Responsables de Clientela fueron para Esteban Ponsanesi (Granville), Joaquín Gonzalez (D´Arc) y Maximiliano Rumor (Drago Beretta, Buenos Ires).

En esta ocasión, Peugeot convocó a dos de sus pilotos de STC2000, donde la marca compite con cuatro Peugeot 408, para que compartan con los técnicos participantes la importancia del trabajo en equipo, la organización y la planificación para obtener los mejores resultados. Facundo Chapur (que además es piloto Peugeot en la categoría TN Clase 3 con el modelo 308) y Damián Fineschi, incorporado este año a la escudería oficial, comentaron sus experiencias en una entrevista informal.

Damián Fineschi: “En esta profesión hay un proceso de comunicación fundamental dentro del equipo. El piloto transmite cómo siente el auto. El ingeniero reconoce y traduce esas sensaciones, toma una decisión y el mecánico la ejecuta, hace modificaciones. En todo este proceso lo fundamental es la confianza. Si bien somos pilotos profesionales y cada uno quiere ganar las carreras, somos conscientes que por sobre eso está la marca, Peugeot es quien tiene que ganar, de esta manera también nos va a ir bien a nosotros”. 

Facundo Chapur: “Dos valores muy importantes para mí son la humildad y la autocrítica. Reconocer los errores para aprender y mejorar es fundamental no solo para mí sino también para el equipo”. 

Información Destacada

RED DE POSTVENTA

La calidad de servicio y atención al cliente es la prioridad para el área de Postventa de Peugeot Argentina, que desde 2010 implementa acciones y proyectos para acompañar a los clientes con un servicio más dinámico.

En este sentido, se destaca el aumento de la red “Peugeot Rapide”, centros de servicio rápido, de alta calidad, ubicados en las principales ciudades del país, en los cuales el cliente puede dejar su auto sin turno previo para que sea reparado en poco tiempo. En la actualidad existen 22 “Peugeot Rapide” operativos.  

"Peugeot Rapide Duo" es una propuesta lanzada en 2014 que cuenta con 10 puntos actualmente, con excelentes retornos de experiencia por parte de los clientes. Consiste en la realización del servicio del vehículo en una hora, donde el cliente tiene a disposición una sala de espera.  El servicio se realiza siguiendo el modelo de un "box de Fórmula 1", donde el auto es atendido simultáneamente por dos técnicos especialistas, cada uno con una gama de trabajo que garantiza su sincronización ayudados por un equipamiento específico.

También se incrementó la propuesta para “Rapide de Carrocería” y “Taller Móvil”. Actualmente funcionan 11 “Rapide de carrocería”, un servicio rápido de reparación de chapa y pintura de baja complejidad, que permite ahorrar tiempo y dinero ya que el vehículo es entregado al cliente el mismo día que ingresa. 

Como estrategias de Post - Venta este año fueron definidas diversas acciones para activar el comercio de este negocio. En primer término se desarrolló la herramienta e-commerce, a través de un acuerdo con Mercado Libre

Por otra parte se activó el "Programa de Carrocería" que implica la estandarización de los procesos, en el cual trabajan en conjunto la marca, concesionarios y compañías de seguro. En un comienzo a modo de prueba piloto participaon cinco concesionarios de la red y tres compañías de seguros; en la actualidad hay 20 concesionarios adheridos y 5 compañías de seguros que brindan un diferencial a sus clientes al momento de asegurar vehículos de la marca.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.