Presentaciones Internacionales Autos

IGUAL PERO DIFERENTE

PEUGEOT 4008: UN 3008 II MÁS GRANDE PARA CHINA

Peugeot presentó en China el nuevo 4008 para el mercado del país asiático. Se trata de un vehículo particular, ya que toma la base de la segunda generación del 3008 europeo pero con novedades que pasan desapercibidas a simple vista.

El nuevo modelo comparte con el 3008 la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, además del diseño exterior (excepto algunas piezas que hacen a la presentación), lo que le asegura una estética moderna y la nueva identidad del “León”.

Una de las diferencias entre ambos modelos se encuentra en las dimensiones exteriores, ya que el 4008 que será fabricado en China cuenta con una longitud de 4,51 metros (el europeo tiene 4,45), además de una distancia entre ejes de 2,73 m (2,67).

Según la firma francesa, las nuevas cotas exteriores le permitirán al modelo “satisfacer la demanda del mercado chino” gracias a su propuesta de habitabilidad en el interior.

Y si nos referimos al habitáculo, el modelo incluye la segunda generación del i-Cockpit, con una pantalla de 12,3 pulgadas para el tablero de instrumentos y otra de 8” para la consola central, además de incluir techo solar panorámico.

Por el lado de la mecánica, la marca lo anunció con dos opciones de motor naftero. El más pequeño es el conocido 1.6 THP con inyección directa y turbocompresor, que en Argentina está presente en modelos como los 208, 2008, 308 y 408. En China está acompañado por el 1.8 THP, que debería elevar la potencia.

Cabe recordar que el 4008 que conocemos en Argentina es un modelo de generación anterior surgido de una alianza entre el Grupo PSA (antes PSA Peugeot Citroën) y Mitsubishi.

Mostrar más
Close
Close