Viernes 28 de Julio de 2017 | 01:51 HS.

PEUGEOT 301, A LA VENTA EN ARGENTINA

El sedán del segmento B llega de España con dos versiones de equipamiento, motores naftero de 115 CV y turbodiésel de 92 CV y cajas manual y automática. Cuatro versiones para elegir.

Peugeot lanzó en el mercado argentino el 301, un modelo que le permite regresar al segmento de los sedanes chicos. Llega importado de España (se produce en la planta de Vigo junto con el Citroën C-Elysée) con una gama compuesta por cuatro versiones.

Actualizado recientemente en Europa, el 301 cuenta con la nueva identidad de la marca francesa. En el sector frontal estrena ópticas (pueden tener luces diurnas de LED), parrilla y paragolpes, mientras que la zona trasera recibió nuevas ópticas con luces con forma de garras.

En cuanto a las medidas, este modelo con carrocería de tres volúmenes incluye 4,45 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,65, la misma del Citroën C-Elysée, con el que comparte plataforma y otras características.  

Por su parte, el interior recibió un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil (para la versión más equipada), además de prometer una “habitabilidad confortable para cinco ocupantes”.

El baúl tiene 506 litros y se puede ampliar a través de los respaldos traseros rebatibles por tercios.

Si hablamos de mecánica, el 301 cuenta con el naftero 1.6/16v VTi con distribución variable y 115 caballos, el cual se combina con la caja manual con cinco marchas y la automática EAT6 (Efficient Automatic Transmission) con seis velocidades y modo Sport.

Por otro lado, el turbodiésel 1.6 HDi genera 92 caballos y 240 Nm de torque. Trabaja con la caja manual de cinco velocidades, conjunto para el que se anuncia una autonomía de 1.200 kilómetros en ciclo extraurbano.

El equipamiento del nivel Allure, el más accesible de la gama (con motores naftero y diésel y caja manual) incluye aire acondicionado, llantas de aleación Harvey de 15”, espejos, manijas y paragolpes del color de la carrocería, tapizados en tela Oline gris, aplique de plancha de color negro brillante, dirección eléctrica variable, cierre centralizado de puertas a distancia, espejos eléctricos, levantavidrios eléctricos (4), aperturas internas de baúl y tanque de nafta, computadora de a bordo y radio con MP3, USB, Bluetooth, comando en el volante y cuatro parlantes.

Por el lado de la seguridad, posee ABS con repartidor electrónico (REF), airbags frontales y laterales delanteros, controles electrónicos de estabilidad y tracción, fijaciones Isofix, luces antiniebla y alarma perimétrica.

El nivel Allure Plus (sólo con motor naftero y ambas cajas) agrega luces diurnas de LED, llantas de aleación diamantadas Perth de 16”, parrilla con “damero” cromado, tapizados de tela y cuero SPY, aplique cromado en plancha de a bordo, sensor de estacionamiento trasero, cámara de marcha atrás, regulador y limitador de velocidad, apoyabrazos central, volante revestido con cuero, climatizador digital y equipo multimedia con pantalla táctil de 7”, navegador satelital (también 3D) y conectividad a través de Apple MirrorLink, Apple Car Play y Android Auto.

El nuevo Peugeot 301 es comercializado en el país con los colores Blanco Banquise, Negro Onix, Gris Shark y Gris Artense.

Posee una garantía de 2 años o 100.000 kilómetros y los siguientes precios:

Allure 1.6 VTi MT: $ 310.000

Allure 1.6 HDi MT: $ 328.000

Allure Plus 1.6 VTi MT: $ 348.000

Allure Plus 1.6 VTi AT6: $ 365.000

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.