Viernes 24 de Noviembre de 2017 | 12:01 HS.

PEUGEOT 3008, CON ASISTENCIAS QUE MEJORAN LA CONDUCCIÓN

El nuevo SUV de la firma francesa llegó al país cargado de novedades, entre las que se encuentra una serie de sistemas que brindan seguridad y confort a la hora de manejar.

El nuevo Peugeot 3008 se luce por varios aspectos, entre ellos el equipamiento, con muchas opciones entre las que se incluyen los sistemas de asistencia a la conducción, exclusivos de la versión GT Line (la más cara y exclusiva de la gama, que también posee el nivel Allure) y denominados ADAS (Advanced Driver Assistance Systems).

Una de las tecnologías presentes en el modelo producido en Francia es el Active Safety Brake, es decir el frenado automático de emergencia, el cual detecta obstáculos y detiene completamente el vehículo sin necesidad de intervención por parte del conductor.

Otro de los valorados sistemas es el control de velocidad crucero adaptativo, que permite mantener la distancia con el auto que circula adelante, mientras que el sistema Visio Park brinda una visión 360° del vehículo en tiempo real (en el Allure es de 180°).

Se combina con el asistente de estacionamiento Park Assist, que realiza la maniobra automáticamente, y con los sensores de estacionamiento delantero y trasero.  

Por su parte, la asistencia al mantenimiento de carril (Active Lane Departure Warning) evita que el vehículo salga del carril de manera involuntaria. Y lo hace de forma activa, ya que incluye la asistencia sobre la dirección, para corregir la trayectoria.

Por otro lado, el alerta de atención de tiempo de conducción propone una pausa en el manejo ante el cansancio del conductor, al mismo tiempo que el sistema activo de vigilancia de ángulo ciego evita colisiones laterales y también corrige la trayectoria.

El 3008 además cuenta con luces altas automáticas, las cuales impiden el encandilamiento en ruta, además de las luces de curva y el reconocimiento de las señales de tránsito, sistema que trabaja por medio de una cámara.

El SUV también posee el Grip Control, que trabaja con el control de tracción y permite la selección de cinco modos de manejo (Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP Off) según la adherencia del camino. A eso se le suma el Hill Assist Descent Control, es decir la asistencia para el descenso, que brinda más aptitudes en el off road (la tracción es 4x2). Se activa a menos de 30 km/h y mantiene una velocidad de 3 km/h cuando la caja está en modo Neutral.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.