Domingo 26 de Marzo de 2017 | 19:38 HS.

PEUGEOT 3008, AUTO DEL AÑO 2017 EN EUROPA

Completamente renovado y antes de su llegada al mercado argentino, reservada para este año, el flamante SUV francés para el segmento C obtuvo el importante reconocimiento.

Compuesto por 58 periodistas de diferentes países de Europa, el jurado del Car Of The Year eligió como el Auto del Año 2017 en Europa a la nueva generación del Peugeot 3008, un modelo que cambió en todo sentido.

El 3008 es un modelo que pertenece a la “ofensiva SUV” de la marca francesa, que lo presentó en Cariló como un anticipo de su comercialización en el mercado local, la cual arrancará en el tercer trimestre de 2017.

El nuevo 3008 cuenta con la plataforma modular EMP2 (la misma del 308 S GTi) y un diseño que se destaca por la modernidad siguiendo los nuevos códigos estéticos de Peugeot, estilo que también está presente en el 5008, su hermano mayor.

Otras de los sellos del modelo es la introducción del nuevo i-Cockpit, el puesto de conducción que posee tablero totalmente digital (12,3”), pantalla táctil de 8” para la consola central y volante compacto.

En cuanto a la votación, el SUV de Peugeot logró 319 puntos y 21 votos del jurado, que ubicó en la segunda ubicación de la lista al Alfa Romeo Giulia (296 puntos), y en el tercer lugar al Mercedes-Benz Clase E, que registró 196 puntos.

Más atrás se ubicaron los Volvo S90/V90, Citroën C3, Toyota C-HR y Nissan Micra (March), modelos que formaron parte de la última lista con los candidatos a obtener el tradicional premio europeo.  

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.