Lunes 25 de Septiembre de 2017 | 08:43 HS.

PEUGEOT 208 Y 2008, CON NUEVA CAJA AUTOMÁTICA

El hatchback y el crossover del León incorporaron la caja automática de seis velocidades, unida con el motor naftero 1.6 de 115 caballos. ¿Llegará al mercado local?

Como anticipamos semanas atrás, Peugeot lanzó en Brasil una nueva alternativa de caja automática para los modelos 208 y 2008, ambos producido en el país limítrofe para la región, incluyendo el mercado local.

La novedad está a cargo de la caja automática AT6 III (tercera generación) de la firma Aisin, la cual ya es utilizada por modelos del León y recientemente fue introducida en los Citroën C3 y C3 Aircross.

La transmisión se caracteriza por contar con sistema de convertidor de par, seis velocidades, funciones Eco (para ahorrar combustible) y Sport (para prestaciones más deportivas) y modo manual.  

Como siempre, la opción automática de ambos modelos es asociada con el motor 1.6/16v VTi, que en el mercado local entrega 115 CV y en Brasil llega hasta los 122 CV mediante el sistema flex.

La nueva caja se sumó a la familia de los 208 y 2008 brasileños para sustituir a la antigua caja automática de cuatro velocidades, que también forma parte de las gamas locales de los dos modelos.

Los Peugeot 208 y 2008 comercializados en Argentina son fabricados en Brasil. Por ese motivo, la actualización también podría llegar al país. ¿Se concretará?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.