Presentaciones Internacionales Autos

SE SUMA ADEMAS LA VERSION XY

PEUGEOT 208 GTi: LA RE-GENERACION DEL MITO


En el Viejo Continente, la marca del león renovó el segmento de los autos urbanos polivalentes con el lanzamiento del 208 que ha revolucionado todos los conceptos establecidos por su capacidad, sobriedad, habitabilidad, equipamiento y diseño de su sucesor. Este modelo, que se sumará a las líneas de montaje de Brasil el año próximo ya presenta dos nuevos integrantes en su país de origen.

El Peugeot 208 suma hora las versiones XY y GTi. Tomando en cuenta la estrategia de la marca hasta el momento: una vez que se sume el 208 civil a la oferta regional, sería acertado esperar la incorporación (más adelante) de la versión más deportiva GTi proveniente de Europa para completar la gama. (Como sucedió con el 207, y 308 recientemente).

“Con el 208 XY, Peugeot abre una nueva página en su historia mientras que con el 208 GTi, recrea un icono”, señaló Laurent Blanchet, director de la gama de Producto de Peugeot

208 GTI, RE-GENERACIÓN DEL MITO
Peugeot dejó su huella en la historia de la deportividad aplicada al automóvil. “Con el 208 GTi, nuestro objetivo era crear auténtico placer de conducción deportiva, un placer que todos los aficionados reconozcan al momento; potencia, reactividad, sonoridad. El 205 GTi fue nuestra inspiración. El 208 GTi es su interpretación moderna”, destacó Gaëtan Demoulin, responsable Síntesis Clientes de Peugeot.

Al primer golpe de vista, la versión GTi del nuevo compacto se destaca por su imagen deportiva y refinada. El color Blanco Nacarado Satinado viste por completo al 208 GTi con su alerón específico incluido.

Atravesando al faldón trasero negro brillante, el escape termina en una doble salida cromada de forma trapezoidal. Siguiendo la estela del viento, los dinámicos marcos de las ventanillas terminan en una pieza que rinde homenaje al ilustre 205 GTi mientras que el embellecedor del montante trasero exhibe el logotipo GTi en cromado brillante destacado en rojo.

Dentro de los detalles que se destacan en el diseño figuran el rojo de las pinzas de freno independientemente del color de carrocería elegido; la rejilla con motivo en 3D ajedrezado y los insertos cromados en la parrilla negro brillante.

La apertura de puertas revela un interior a imagen y semejanza del exterior en donde sin dejar de lado la armonía sobresalen la mezcla de tonos rojos, negros y cromados satinados.

Con pespuntes GTi rojos, los asientos mezclan el cuero Club Nappa y el tejido Maille Caro. La plancha, revestida de TEP PU negro con pespuntes rojos, recibe una decoración degradada de negro a rojo hacia el techo al igual que los montantes de las puertas.

Con asientos de gran sujeción y cinturones negros con una banda roja, la posición de conducción resulta obviamente deportiva. Los pies se sitúan de manera natural sobre los pedales y el reposapiés en aluminio. En tanto los talones descansan sobre las alfombrillas de gama alta con reborde negro pespunteado en rojo.

Intuitivamente, las manos se posan sobre el pequeño volante de cuero perforado y pespunteado en rojo. Sin necesidad de dirigir hacia allí la vista, la mano derecha encuentra rápidamente el pomo del cambio en aluminio, con un adorno lateral rojo y la palanca del freno de mano en cuero picado pespunteado.

“El 208 es una base excelente para desarrollar un deportivo. Hemos trabajado en particular la respuesta de la dirección y de las suspensiones así como la rigidez de ambos ejes rodantes. El 208 es una exitosa síntesis entre prestaciones, seguridad y placer”, agregó Marie Beaumont, responsable de Síntesis Dinámica del 208 GTi

Calzadas con neumáticos 205/45, llantas Carbone de 17’’ diamantadas y pintadas en tono Storm barnizado mate, y alojan discos ventilados 302 mm delante y de 249 mm detrás refrigerados por tomas de aire dinámicas que aseguran una frenada incisiva.

El motor naftero 1.6 THP de 200 CV suena a través de una línea de escape modificada. Desde la puesta en marcha y a cualquier régimen, emite musicalidad. Con un par máximo de 275 Nm y una potencia máxima de 147 kW (200 CV), el 208 GTi presenta aceleraciones y recuperaciones de primer orden. El 0 a 100 km/h lo hace en menos de 7 segundos y pasa de 80 a 120 km/h en menos de 7 segundos en quinta velocidad. Estas prestaciones son el resultado del aligeramiento del coche. Con apenas 1.160 kg, el 208 GTi emite tan solo 145 g de CO2/km, una auténtica proeza.

PEUGEOT 208 XY
El 208 XY inicia un nuevo camino en el seno de la marca: el de los coches con un carácter exclusivo y refinado.

El 208 XY está disponible con una gama de motores de altas prestaciones entre los que se encuentran el 1.6 e-HDi 92 FAP, caja manual de 5 marchas, 98 g de CO2/km; el 1.6 e-HDi 92 FAP, caja pilotada de 6 marchas, 98 g de CO2/km; el 1.6 e-HDi 115 FAP, caja manual de 6 marchas, 99 g de CO2/km; el 1.6 VTi 120, caja manual de 5 marchas, 134 g de CO2/km y el 1.6 THP 155, caja manual de 6 marchas, 135 g de CO2/km

Calzado con llantas multibrazo Mercure de 17’’ de doble aspecto diamantado antracita acogen en su centro una tapa de tornillos de aluminio con pinceladas púrpura. Detrás, el portón lleva la firma XY con un logotipo de grafismo estilizado y es personalizable con stickers de techo.

Los asientos están tapizados en tela Mithy, de TEP PU Prestige y de Alcantara. A los pies del conductor, los pedales y el reposapiés de aluminio se acompañan de alfombrillas bordeadas por un cordón de color bronce con pespuntes púrpura.

Esta ambientación sofisticada puede personalizarse gracias a una oferta de tapicerías específicas. Una vez elegido el cuero Club Nappa, negro o bronce o el cuero Club Nappa negro combinado con una tela de Alcantara mullida y con un tratamiento específico, el 208 XY es un coche todavía más intensamente personal.

Las manos caen de manera natural sobre el pequeño volante de cuero perforado de color bronce y, con la punta de los dedos se maneja la gran pantalla táctil de 7’’ con conectividad ampliada (tomas Jack y USB y Bluetooth).

Con Park Assist, los sensores de ultrasonidos de las ayudas al estacionamiento delantera y trasera y dos sensores laterales delanteros añadidos, el 208 XY mide el tamaño de las plazas disponibles hasta que detecta una adecuada para estacionar.

Esta versión cuenta con iluminación dinámica en curva, alarma y asientos con calefacción, techo de cristal panorámico con retroiluminación de ambiente, climatizador automático bi-zona, regulador de velocidad con limitador y reposabrazos delantero con guantera incorporada.

Una Edición Limitada 208 GTi
La llegada a la gama Peugeot de un nuevo GTi es siempre un gran acontecimiento, en especial en el segmento de las Series 200. Para celebrarlo, Peugeot ha desarrollado una Edición Limitada disponible en tan solo 50 unidades.
Vestida de un color Blanco Nacarado Satinado exclusivo, esta pequeña serie reposa sobre llantas de aluminio de 17’’ diamantadas con pintura Negro Onyx revestidas con una capa de barniz brillante.
En el centro están decoradas con una tapa de tornillos de aluminio con marco rojo. La barra inferior de la parrilla, igualmente en blanco, exhibe los colores de la bandera francesa.
En el interior, sus afortunados propietarios dispondrán de navegador y del pack HiFi. Una placa numerada les recordara a diario que son miembros de un club muy exclusivo.


Mostrar más
Close
Close