Lanzamientos Autos

EL LEON MUESTRA LAS GARRAS EN EL SEGMENTO B

PEUGEOT 207 CC Y RC: HERMANOS EN LAS ARMAS

La casa francesa presentó en sociedad los nuevos integrantes de la “familia 200”. : Las versiones RC y CC desarrollados sobre una plataforma más generosa, que ofrecen mejor desempeño dinámico y habitabilidad interior, refuerzan la presencia del león en el tope de gama.

Específicamente la versión carrozada (RC) adopta un motor 1.6 Turbo (16 válvulas) y 175 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 220 Km/h y acelerar de 0 a 100 en 7,1 segundos con un consumo medio de 7,2 litros cada 100 Km. El par máximo puede incrementarse gracias al overboost (aumenta momentáneamente la presión del turbo) y alcanzar así 260 Nm en una de las tres velocidades superiores hasta 5200 rpm.

En el caso del versátil 207 CC, además del 1.6 THP de 150 CV, la oferta se completa con el 1.6 VTi 16 válvulas de 120 CV (el par máximo de 160 Nm se alcanza a 4.250 rpm pero ya desde 2.000 rpn están disponibles 140 Nm) que incorpora con inyección directa de combustible a alta presión y sistema de distribución variable (sobre los árboles de levas) y elevación variable de las válvulas de admisión. Esta asociación reduce los consumos y aumenta la eficiencia en todos los regímenes.

A la hora de posicionar los nuevos modelos en el mercado, desde la compañía imaginaron un escenario donde el Coupé Cabrio se inserta para disputar mercado con: 307 CC (180 CV) $161.500; 307 CC (143 CV) $149.900; MINI Cabrio (170 CV) a $133.140 y Mégane (136 CV) a $138.800.

El 207 CC y RC se posicionan como oferta muy premium pero sin dejar de lado la accesibilidad”, dijo Levi. En este sentido, como parte de la ofensiva que encara Peugeot buscará posicionar al 207 CC a $123.000 en el caso de la versión de 150 CV; y a $104.000 el de 120 CV.

Por el lado del RC los rivales señalados desde la marca del león se imaginan al Civic de Honda (200 CV) que se comercializa a $108.976; el VW Golf GT (180 CV) a $109.030; el Seat León (200 CV) a $110.633; el Citroën C4 VTS (180 CV) $123.640; MINI Chili (175 CV) a $114.000. Con estos valores, la firma gala lanzará a partir de la segunda quincena de julio el 207 RC a 106.000 pesos.

Las expectativas de ventas de estos dos nuevos integrantes están en 500 unidades/ año completo. Un 40% de la versión de 120 CV; un 30% del CC de 150 VC y 30% del RC de 175 CV.
Aunque fueron cautos en la presentación a su red comercial, los concesionarios superaron las expectativas en cuanto a pedidos, duplicando lo que había pensado la marca inicialmente. Se mencionó por lo bajo que la demanda (pedidos) se ubicó en las 350 unidades para los primeros tres meses.

207 CC: DOBLE VIDA. El encanto del CC es la “metamorfosis” que le cambia el carácter y las posibilidades de uso. Son necesarios sólo 25 segundos para que todo el mecanismo esconda el techo en el sector del baúl. Se renovó toda la cinemática respecto al 206 CC (el Coupé Cabrio más vendido del planeta con más de 360.000 unidades comercializadas). El ciclo completo puede efectuarse, incluso, rodando a una velocidad de 10 km/h.

Entre los detalles estéticos externos se destacan el paragolpes delantero personalizado, la parrilla con detalles “aluminium” y espejos, manijas de puertas, baguetas y paragolpes color carrocería. La salida de escape es cromada y los vidrios son tonalizados. La versión 150 CV agrega una luneta trasera tonalizada de manera más intensa. Las versiones con motor más chico tienen tapizado textil y la más potente, cuero.

Para asegurar la estanqueidad los cristales delanteros utilizan el “short drop” y descienden algunos milímetros en la apertura de la puerta, cuando éstas se cierran, los vidrios suben y “sellan” el habitáculo.

Como todo cabrio que se precie de tal, el chasis debió ser reforzado de manera puntual dado que la falta de un techo “normal” y estructural afecta de manera decisiva la rigidez torsional. Así suma refuerzos en el túnel central, largueros, montantes del parabrisas, puertas, traviesa trasera y piso (robustecido y escuadrado con los montantes centrales), además de elementos implantados en los guardabarros traseros y refuerzos cruzados bajo la carrocería.

Desde el confort un completo set de fábrica no deja casi nada librado al azar, como puntos especiales merecen destacarse: iluminación de acompañamiento “follow me home”, kit manos libres con conexión bluetooth, regulación eléctrica de altura de faros y climatizador automático de dos zonas.

En el rubro seguridad tampoco hay poco: arcos de seguridad activos pirotécnicos, ABS, REF (repartidor electrónico de frenado), AFU (asistencia frenado de urgencia), cinco airbags, reposapié activo, alarma volumétrica y perimétrica, antiarranque electrónico con llave codificada, sistema ISOFIX para niños en asiento pasajero delantero. En la versión más potente agrega ESP+SSP (dirección con asistencia eléctrica) y ópticas delanteras direccionales eléctricos.

207 RC: LA VETA RADICAL. La versión de tres puertas respeta la rica tradición de la casa gala entre los vehículos más “racing” y depara, para su segmento, interesantes valores de potencia y rendimiento. Lleva en sus genes la savia de dos mitos de la marca: el recordado 205 GTi en los años 80 y su sucesor más actual, el 206 RC.

La performance lo define: 200 km/h de velocidad máxima, 27,8 segundos para cubrir los 1.000 metros con partida detenida y apenas 7,1 segundos para el “cero-cien”.

Los detalles del interior reafirman su fuerte personalidad: butacas de competición con apoyacabezas integrado, tablero concentrado tipo motocicleta con marcos cromados y serigrafías de cuadros negros con tipografía en abanico y agujas rojas. El volante está construido en cuero liso y perforado con detalles en aluminio, al igual que la pedalera y el apoyapié activo. 

Los abultados guardabarros, el frontal y el alerón posterior dejan en claro, a primera vista, que se trata de una versión especial de la familia 207. Su comportamiento en la ruta, aseguran, es consecuente de todo lo que sugiere: trenes de rodaje ajustados a un perfil más exacto, ESP con función SSP (Steering Stability Program), ABS, REF y AFU. La dirección tiene asistencia eléctrica de tipo “brushless” (sin escobillas), y la transmisión de cinco velocidades tiene un escalonamiento específico, con relaciones más cortas que explotan la gran flexibilidad del motor. Las pruebas Euro Ncap concedieron al 207 cinco estrellas en la prueba de protección de los adultos, cuatro estrellas en la prueba de protección de los niños y tres estrellas en la prueba de protección de los peatones golpeados por el vehículo.

La articulación del tren delantero elevó su rigidez casi un 30% con el fin de conservar el perfecto comportamiento del plano de las ruedas delanteras bajo esfuerzos con una precisión máxima; y los frenos presentan discos las cuatro ruedas.

La garantía, en tanto, es de un año sin límite de kilometraje para la parte mecánica, tres años para la pintura y doce años para la corrosión.

Mostrar más
Close
Close