Rally Deporte motor

A PASO FIRME

PEUGEOT 2008 DKR: PRIMEROS DETALLES TÉCNICOS

El Peugeot 2008 DKR, que fue presentado meses atrás y será el “arma” de la marca francesa para regresar al rally Dakar, ya tiene sus primeros detalles técnicos revelados.

En primer lugar, el 2008 DKR estará equipado con un motor Diesel V6 con 3,0 litros y 24 válvulas que, ubicado en forma central trasera, eroga una potencia de 340 caballos y un torque máximo de 800 Nm, fuerza que es transmitida a las ruedas posteriores.

Por pertenecer a la categoría de los vehículos de tracción simple, su construcción ha tenido algunos beneficios respecto de los 4×4, con mayor capacidad de tracción en caminos difíciles.

De esta forma, se beneficia de unos voladizados delantero y trasero de escaso tamaño y de generosos neumáticos, los cuales suman el interesante sistema que le permite al navegante inflarlos o desinflarlos según las necesidades que impone el camino.

Montada sobre un chasis tubular de acero, la carrocería del 2008 DKR remite a la del modelo original (el crossover Peugeot 2008), y como aquel se destaca por su tamaño contenido, con una longitud de unos 4,1 metros, un ancho de 2 metros y una distancia entre ejes de 2,8 m.

Otros de sus detalles técnicos que lo benefician tiene que ver con el recorrido de la suspensión, que en la categoría de los vehículos 4×2 del Dakar es de 460 milímetros, mientras que en los 4×4 es de apenas de 250 mm.

Con este 2008, Peugeot volverá a competir en el Dakar, que en su edición 2015 recorrerá los caminos de Argentina, Chile y Bolivia. 

Según, Jean-Christophe Landing, gerente técnico del proyecto Dakar, las ruedas más más grandes del 2008 le permiten sobrepasar muchos más obstáculos, añadiendo que posee una capacidad para casi "subir paredes verticales".  






Mostrar más
Close
Close