WTCC

WTCC JAPÓN

PECHITO CAMPEÓN MUNDIAL DE TURISMO

José María “Pechito” López venció en la primera competencia del Mundial de Turismo con el Citroën C-Elysée en el circuito de Suzuka aunque ya se había consagrado campeón mundial tras el abandono de su contrincante, el francés y cuatro veces campeón del WTCC, Muller. En la anecdótica segunda carrera del circuito japonés, pechito fue 6º.

Con 31 años y en su primer año dentro de la categoría, el cordobés se convirtió en el primer piloto no europeo en lograr el cetro y sumó un nuevo título a su currículum: Fórmula Renault italiana 2002, Fórmula Renault V6 Europea 2003, TC2000 (2008, 2009 y 2012) y TRV6 (2009).

Para lograr esta histórica coronación, el argentino logró en la temporada 2014; nueve victorias, seis pole y 422 puntos. Tras el título de constructores obtenido por Citroën en la fecha pasada, solo queda saber quién será el subcampeón, o Yvan Muller (4 veces campeón del WTCC) o Sebastian Loeb (9 veces campeón del WRC), ambos del equipo oficial del doble chevrón.

“Lo que viví en Japón fue una sensación increíble. Como siempre, lo primero que se me viene a la cabeza son los agradecimientos: a mi familia, a todos los que me han ayudado a continuar en los momentos más difíciles y a Citroën Racing, que me ha elegido como piloto de uno de sus representantes oficiales. Gracias a todos los ingenieros y mecánicos. No solamente a quienes se ocupan de mi coche, porque en definitiva todos trabajamos juntos” dijo Pechito tras vencer en la carrera inicial de la cita japonesa y que le permitió consagrarse anticipadamente. 

Y agregó, “Es muy especial ganar en uno de los circuitos favoritos Ayrton Senna, mi ídolo de la infancia. Él conquistó dos coronas en este mismo lugar y ahora yo me siento orgulloso de hacer lo mismo. También es un honor suceder a Juan Manuel Fangio en el palmarés de campeones del mundo argentinos en carreras de circuito. Es gracias a él que nuestro país tiene un apego que trasciende en todos lados por el automovilismo y 57 años después de su consagración en Fórmula 1 me toca hacer flamear la bandera argentina así de alto en el WTCC”.

La temporada del WTCC se cerrará el 16 de noviembre en el trazado callejero de Macao, y si bien López tiene ofertas para emigrar al DTM, el riotercense luciría el 1 sobre el Citroën por sentirse cómodo dentro de la escuadra.

Día histórico para el automovilismo argentino, tras varias décadas sin un Campeonato Mundial de la FIA, "Pechito" lo consiguió. El último éxito argentino fue en manos de Juan Manuel Fangio en 1957 al conorarse quíntuple campeón de la Formula 1 con Maserati. Para Latinoamérica tampoco fue un hecho menor, el último ganador fue el ídolo de López, Ayrton Senna en el año 1991 con McLaren-Honda.

Mostrar más
Close
Close