Salon Paris Autos

JUEGAN DE LOCAL Y SUS PRESENTACIONES TENDRAN IMPACTO REGIONAL

PARIS 2012: LAS NOVEDADES DE PSA Y RENAULT EN UN MERCADO A LA BAJA

 
Los grupos franceses PSA Peugeot Citroen y Renault que juegan con chapa de local en este autoshow, han revisado a la baja sus expectativas sobre el mercado europeo, con una caída del 8% este año y, en el mejor de los casos, coinciden en que se estancará en 2013.

Los presidentes de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, y de PSA Peugeot Citroën, Philippe Varin, en entrevistas publicadas por Le Figaro y Les Echos, respectivamente, destacaron que no hay signos de mejora a la vista en el Viejo Continente.

El directivo del rombo, destacó que a comienzos de año habían anticipado un descenso del 3%, que había pasado al 6-7% en julio, y "no vemos mejora el año próximo: el mercado estará en el mejor de los casos estable o, más probablemente en ligera baja".
Por su parte, Varin señaló que su hipótesis para los próximos tres años es que el mercado europeo "se quedará más o menos plano" y subrayó que los excesos de capacidades de los fabricantes van a persistir, lo que le llevó a afirmar que igual que ha hecho su empresa, también otras marcas tendrán que cerrar fábricas.

PRESENTACIONES 
En este contexto, las marcas presentaron (y lo harán hasta el 15 de octubre) sus principales cartas.

Por Citroën, se devela el DS3 Cabrio que viene a ampliar la oferta de la Línea DS, que cuenta con más de 250.000 vehículos vendidos en todo el mundo. El nuevo Cabrio añade a las virtudes del DS3 (diseño, agrado de conducción y habitabilidad) poder maniobrar la capota rodando hasta 120 km/h.

Pero ésta no es la única novedad, los DS4 y DS5 (se sumaría en 2013 en el mercado local) suman ediciones limitadas Pure Pearl, de estilo sofisticado. El DS4 también ve ampliada su gama con una versión HDi 160 AUT6. La subida de gama de la marca incluye también el Citroën C4 Aircross, y el nuevo Citroën C3 Picasso.

La internacionalización de la marca se acelera con el lanzamiento de dos berlinas de fuerte personalidad, los C4 L y C-Elysée. Diseñados en Francia por los equipos internacionales de Citroën, es la imagen que tomará el mediano en el mercado local el año próximo y cuya versión L ya se encuentra rondando en pruebas en las rutas argentinas.

En el caso de Peugeot, además de toda la avanzada híbrida diesel que te adelantamos (ver notas relacionadas), se posicionan el nuevo 301, 208 y sobre todo 2008 con chances de tener su réplica industrial en Brasil a partir del año próximo.

Por el lado de Renault, la novedad más importante que destaca es el estreno de su nuevo frontal, identificativo en los nuevos Clio (“algo” quiere “transmitirse” en el que saldrá de Córdoba) y el ZOE. Ambos reflejan la nueva imagen visual con el logo más grande, ubicado en posición más vertical y puesto en relieve sobre una parrilla de color negro brillante.

No obstante, lo más significativo para el Mercosur, se da de la mano de Dacia y la nueva imagen del Sandero y Logan.

Mostrar más
Close
Close