Lanzamientos Autos

UNA AYUDITA DE MERCEDES-BENZ AHORA EN ARGENTINA

PARA LOS QUE ESTACIONAR ES UN PROBLEMA… EL CLASE B AHORA LO HACE SOLO


Estacionar en medio de una ciudad atestada por el tráfico puede resultar muchas veces una situación incómoda y hasta estresante, sumado a la dificultad que representa encontrar un lugar adecuado para estacionar sin disntinción de sexos (no vamos a caer en la típica "guerra" entre hombres y mujeres y sus capacidades frente al volante -más aún a la hora de estacionar), y bien lo sabemos quienes vivimos en esta bendita ciudad.

Ahora Mercedes-Benz ofrece una función completamente automática para el Clase B que estaciona el auto igual de rápido e igual de bien que lo haría un conductor experimentado, incluso en condiciones difíciles. Gracias a este nuevo sistema, quien se encuentre estacionando su auto no tendrá la necesidad de girar el volante, sino que sólo se limitará a acelerar y frenar.

Con este sistema, el conductor cuenta con ayuda a la hora de buscar el preciado espacio para dejar la unidad. Al circular a menos de 36 km/h, si los sensores de ultrasonido encuentran un hueco de tamaño adecuado, el nuevo sistema indica en el display que hay un lugar disponible.

Una vez que se ha tomado la decisión de estacionar, la ayuda se activa cuando el conductor pone marcha atrás.

Mediante una señal acústica intermitente, los sensores del Advanced Parktronic informan al conductor sobre la distancia respecto a un vehículo u obstáculo.

Este sistema hace las veces de copiloto encontrando un lugar, calculando la maniobra y girando las ruedas en la dirección correcta hasta estacionar completamente en pocos movimientos.
 
No obstante, no quita autonomía al conductor ya que con sólo accionar el volante puede desactivar la función. Lo mismo ocurre si la velocidad al estacionar supera los 10km/h.

COSTO
El sistema de asistencia es un opcional: u$s1.900.-
Mostrar más
Close
Close