Domingo 24 de Septiembre de 2017 | 07:22 HS.

OTRO ANUNCIO EN BRASIL: LA CHINA JAC INVERTIRA U$S500 M

A los anuncios de Nissan, Renault, Volkswagen, GM y el plan de BMW (sólo por mencionar los últimos pasos), ahora se suma una nueva apuesta de una automotriz en suelo brasileño. El incremento del nuevo impuesto en Brasil, lejos de frenar

A los anuncios de Nissan, Renault, Volkswagen, GM y el plan de BMW (sólo por mencionar los últimos pasos), ahora se suma una nueva apuesta de una automotriz en suelo brasileño. El incremento del nuevo impuesto en Brasil, lejos de frenar los planes de la china JAC Motors… lo aceleraron. El paso de instalarse con una planta en el país vecino estaban en carpeta y hoy, las autoridades confirmaron que desembolsarán unos u$s500 Millones para tal fin.

El grupo brasileño SHC, controlante del fabricante chino JAC Motors que desembarcó meses atrás de manera oficial en el país vecino de la mano de Sergio Habib, (ex Citroën), prosigue con su plan y adelantó que instalará la fábrica en el estado de Bahía (nordeste de Brasil), para evitar que el gobierno le aplique tasas adicionales a sus vehículos importados.

A través de un comunicado, las autoridades de la firma china indicaron que esperan influir al Gobierno brasileño con este anuncio para que “promueva alteraciones” en el polémico decreto anunciado en septiembre y que elevó un 30% los impuestos a los automóviles importados.

El alza tributaria se aplicó a los vehículos de países extra- Mercosur y a los de este bloque comercial que incumplan una serie de requisitos, como la producción de un mínimo del 65% de sus componentes en suelo nacional o la obligación de invertir en investigación, desarrollo e innovación.

La aplicación de este arancel adicional generó malestar en Uruguay, socio del Mercosur que envió una delegación a Brasilia la semana pasada para negociar la exención a la medida.

La fábrica de JAC producirá 100.000 autos y camiones por año cuando entre en funcionamiento en 2014 y demandará R$900 millones (a razón de u$s500 M), unos datos que coinciden con los que había anticipado la empresa china en agosto pasado. La mayoría de las inversiones en la planta (80%) serán aportadas por el grupo SHC y el resto de JAC.

La planta dará empleo a 3.500 personas y estará ubicada en Camaçarí, localidad a 50 kilómetros de Salvador, la capital de Bahía, donde será vecina Ford.

En la actualidad, el grupo de SHC tiene 89 concesionarios en Brasil, de los cuales 40 son de JAC, una cifra que debe crecer a 200 en 2014.

Información Destacada

LA INDIA TATA EN LA MIRA
El grupo SHC, importador de JAC en Brasil, inicio los tests de una camioneta fabricada por la india Tata.
La firma no detalló en que estado estarían las negociaciones con Tata, y solo se limitó a señalar que hay conversaciones para poder iniciar las importaciones al país vecino.
La camioneta conocida como Xenon tiene alguitas semejanzas a la S-10 de Chevrolet y la Frontier, de Nissan.
La representación de JAC en Brasil pertenece a Sérgio Habib, que ya importa marcas como Jaguar y Aston Martin.

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios

co to dna podagra powiklania <a href=http://seeknet.pl/>http://seeknet.pl/</a> dieta dla dny moczanowej moczanowa dna dieta

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.