Producción Autos

SE TRATA DE PETRAK

OTRA BAJA AUTOPARTISTA: CIERRA PLANTA DE MOTORES

El sector autopartistas recibió un nuevo revés. Luego de lo sucedido con Bosch, la línea de motores de Petrak, la última fábrica de motores 100% capital nacional e independiente de las automotrices, dejará de producir y su espacio será ocupado por otra firma de autopartes.

Según publicó La Voz del Interior y reproduce El Cronista, la empresa cordobesa comunicó a la Bolsa de Valores que la compañía decidió concentrarse en el negocio de los repuestos y las autopartes y que el dead line para lo que hasta ahora había sido el corazón de la compañía es mitad de año.

Manouk Manoukian, accionista y director de Pertrak – continuadora de Perkins Argentina, histórica fábrica de motores Diesel para camiones, camionetas, tractores y utilitarios, creada en 1961- aseguró a El Cronista que la decisión de dejar de fabricar motores se debió “a la caída de los volúmenes”. “Lo sostuvimos todo lo que pudimos, pero hacer motores es un negocio de 300.000 unidades al año, y nosotros estábamos en 1.500”, explicó.

El directivo indicó que se enfocarán en otras líneas de negocios. “Cambiábamos o cerrábamos”, explicó Manoukian.

Aunque nunca se sabe cual es la mala o la buena… una de cal y otra de arena… podría decirse que ante el escenario negativo, algo positivo saca el empresario. Es que en marzo saldrá a la calle la marca de autopartes Motorline.

En tanto, desde la planta de Ferreyra realiza el mecanizado de piezas para modelos como la VW Amarok y partes para el Peugeot 307, Citroën C4, Fiat Siena, Iveco, Scania y Perkins de Inglaterra.

Mostrar más
Close
Close