Concepts Autos

PARA EL FESTIVAL WÖRTHERSEE

NUNCA VISTO: SKODA CITIJET, UN UP! ROADSTER

La marca Skoda, perteneciente al Grupo Volkswagen, descubrió su interesante prototipo destinado a la última edición del festival de tuning Wörthersee, que se llevará a cabo del 28 al 31 de mayo en Austria.

El vehículo en cuestión es el CitiJet, un prototipo creado por estudiantes de la marca y basado en el Citigo, el modelo urbano que comparte estilo y la mayor parte de sus piezas con el Volkswagen Up! El resultado es un roadster de tamaño pequeño que llama la atención por algunas de sus soluciones.

El detalle principal se da en el techo, o mejor dicho por la ausencia del mismo. Cuenta con ventanillas laterales sin marcos y cuyos vidrios poseen una linea descendente hacia la zona trasera del vehículo.

Dichas ventanillas se unen a un alerón resultante del corte de la misma carrocería, precisamente en el lugar que en el modelo convencional se ubica la luneta trasera.

Otro detalle llamativo es que la carrocería está coloreada en dos tonos, mitad blanca y mitad azul, y las llantas de aleación -de 16 pulgadas- utilizan el color que hace contraste en cada lateral.

El interior es biplaza y en líneas generales mantiene el diseño de la plancha de a bordo, pero suma butacas deportivas en rojo y arcos de seguridad, indispensables en los vehículos descapotables.

El Skoda CitiJet cuenta con la misma motorización del modelo convencional, es decir el naftero 1.0 MPI con una potencia de 75 caballos.  

 








Mostrar más
Close
Close